(24/03/07) SC: Ascensión a La Mira(2343m)

Primera KDD que realicé con la gente de www.sistemacentral.net

------------------------------------

El día 24 de Marzo de 2007 y como excusa para recoger los parches del Administrador de Sistema Central, se organizó la KDD para ascender al Pico La Mira(2343m), aunque luego, nos dijo que no podría asistir al evento y que no podría darnos los parches... aún así, se organizó la KDD.

Nunca había estado por allí y gracias a ArturoS por compartir coche, todavía te debo los 7€, y por llevarme... la zona es preciosa.

Estuvimos esperando unos tres cuartos de hora en la plataforma de Nogal del Barranco, a la que se llega desde Guisando por una carretera de montaña, a que Moriarty viniera, pero ya no pude hacer que esperaran más (el lunes, nos contó que se había dormido). La sorpresa más grande, fue ver que CpA otro de mis amigos foreros y "administrador" de www.compegps.com/forum/ también se había apuntado.

Empezamos la marcha, el principio por el bosque y cerca del río "seco", se hace llevadera, pero cuando se salen de las Zetas, para afrontar la subida por la apretura, te encuentras, al Sol pegándote en la espalda durante toda la subida, a tu izquierda la ladera/barranco hasta el río y por el otro lado las paredes descomunales de los Galayos, y unos bolos y piedras enormes en el camino y al fondo el refugio Victory, que parece que nunca termina, total nada con la subida.

Vista de los Galayos a la izq. y la Apretura en el centro... por ahí está el Victory perdido.

Mirando hacia el refugio y La Mira

Mirando hacia la Plaforma de Nogal del Barranco

Detalla del Track al inicio

Pincha en las fotos para verlas en grande

Mirando al refugio, distinguimos unas figuras moviéndose allí arriba, resulta que una de ellas era Rodillas, el admin de SC, nos quiso dar una sorpresa y allí estaba con nuestros parches.

Cuando llegamos al refugio Victory, descansamos un rato y nos despedimos de "Rotulas", que se tenía que ir, así que el resto enfilamos Apretura para arriba sorteando más piedras hasta llegar al collado, en él, se tuerce al la izquierda para tomar la cuesta que nos lleva a La Mira(2343m), es una cuesta no muy empinada pero larga.

Multiforeros (ArturosS, CpA, Sherpa)

Flek, Rodillas, La Covacha

Subiendo por la Apretura.

Subiendo por la Apretura

CpA y Sherpa en La Mira(2343m)

Vista subiendo a La Mira

Detalle 3D desde la Mira

Pincha en las fotos para verlas en grande

Al llegar a La Mira, podemos comprobar que para llegar al geodésico hay que subir al "castillo" una estructura de piedras y escaleras.

Allí estaba otro forero de SC, Picu, esperándonos, comimos todos juntos y disfrutamos de unas vistas increíbles y muchas risas. Y volvimos a bajar por donde habíamos subido.

Cuando llegamos al Refu, en vez de seguir bajando por la Apretura, optamos por bajar por las zetas, que se hace también largo, supongo que yo estaba cansado y me dolían los pies de las botas.

Cuando llegamos CpA y yo a la plataforma allí estaban esperando todos, para que La Covacha sacara un caldo que hacen en su tierra y unas pastas, que estaban cojonudas.

Al terminar todo aquello y hacernos las fotos de rigor, nos despedimos todos y nos volvimos para casa.

*Alturas sacadas de los mapas MTN25K

Información para montañeros:

Track

Perfil por tiempo

Perfil por KM

Datos técnicos:

Fecha y Tiempo
Día 24-03-2007