(26/10/07) KDDSC Cervunal-Galana-Ameal: Nocturna

Dos días con Malicioso en Gredos, Cabeza Nevada(2426m), La Galana(2572m) y el Ameal de Pablo(2504m)

------------------------------------

Malicioso propuso en el foro de www.sistemacentral.net una excursión de fin de semana, con tiendas de campaña y todo lo necesario para dormir donde se pudiera y me apunté.

Salimos el viernes de Madrid y nos fuimos en dirección a Navalperal de Tormes en Ávila, se atraviesa el pueblo de parte a parte en dirección al río para coger una carretera que nos lleva a él. Al pasar un puente(1232m), a mano izquierda se baja a una explanada que sirve y hace las veces de parking(1232m), está al lado del puente.

Allí dejamos el coche durante todo el finde.

Nos preparamos y salimos de nuevo al puente y a la derecha del mismo sale una pista que cogeremos y no abandonaremos en un buen tramo.

Preparandonos.

Detalle del pueblo e inicio del recorrido.

Pincha en las fotos para verlas en grande

Pasaremos por unas cabañas, bordas de pastores donde unos ojos nos saldrán al encuentro, son unas granjas de cabras y ovejas, hay que tener cuidado con el perro que las pastorea, es un mastín, ya leeréis la historia con él, el domingo.

Si se puede, al llegar a las cabañas, salirse a la izquierda de la pista y subir un poco la cuesta para volver a bajar a la pista pasadas las cabañas.

Pasadas las cabañas encontraremos una bifurcación cogeremos la de la derecha que nos baja al río de nuevo, para pasar por el puente de las ranas(1248m), la pista sigue con nosotros.

Más adelante habrá que tener cuidado ya que la pista gira bruscamente a la derecha y empieza a ascender, en este punto nosotros deberemos seguir paralelos al río, de frente, en principio hay un cartel que lo indica, pero al ser de noche hay que tener cuidado.

Saliendo de la pista inicial

Detalle del recorrido.Continuar recto.

Pincha en las fotos para verlas en grande

Por este sendero nos dirigimos a la garganta del pinar, para ir a cruzar el puente de las juntas(1290m) que al poco de cruzarlo nos encontraremos con otra bifurcación, a la derecha, a las cinco lagunas, a la izquierda a la garganta de Gredos.

Carteles indicativos.

Chozo

Continuar recto.

Pincha en las fotos para verlas en grande

Nosotros tiraremos de frente, campo a través, pasando de un chozo que hay encima de los carteles, en este momento no es fácil ver la senda, así que nosotros siempre hacia arriba a ganar altura.

Siguiendo la senda que hay por el cordal, llegaremos hasta los 1434m/1438m de altitud donde tras una de las vayas de piedra montaremos las tiendas de campaña y nos echaremos a dormir, cerca de nosotros tenía que haber un abrevadero/fuente donde repostar agua, en un principio no lo veíamos, pero como teníamos agua de sobra, no nos importó, ya lo encontraríamos al día siguiente.

Pero Malicioso, no podía con la curiosidad y se fue a buscarlo y lo encontró más adelante, pero ya no movimos las tiendas.

Foto nocturna.

Detalle de la zona

Pincha en las fotos para verlas en grande

*Alturas sacadas de los mapas MTN25K y la lista de tresmiles de Juan Buyse.

Información para montañeros:

Track

Perfil por tiempo

Perfil por KM

Datos técnicos:

Fecha y Tiempo
Día 26-10-2007