(05/01/08) SC De la Pinilla a Somosierra: Fallido


Intento de ruta larga, de la estación de eskí de la Pinilla al puerto de somosierra




------------------------------------

Vienres 4 de Enero de 2008... Ring ring....
Malicioso: Diga
GeMe: Miguel, la ruta esta del Pico del Lobo... ¿Quieres compañía?
Malicioso: Guay, dejamos un coche en el puerto de somosierra y nos vamos a la pinilla a empezar la ruta
GeMe: Venga
Malicioso: 7:45 en el Puerto de somosierra

Sábado 5 de enero 2008, 7:30, llego a la Gasolinera del Puerto de Somosierra, sms a Miguel diciéndole donde estoy... salgo del coche y una niebla meona meona cala todo lo que toca.

7:45, llega Malicioso, cambiamos mis cosas a su coche y nos vamos a la Pinilla.... increíble, a las 8:15 ya estaba el parking lleno de esquiadores y snowboarderos, un guardia civil de mala ostia... Y gente con la música de "restregón" a todo meter.

La idea era ir desde allí a las palas/tubos/canales del Pico del Lobo, hacernos una y continuar por el cordal hasta el Puerto de Somosierra, muchos kilómetros... pero teníamos intención de hacerlo. Pero las previsiones meteorológicas decían claros y estabilidad por la mañana y empeoramiento por la tarde... cuando llegamos allí, la niebla llegaba hasta nosotros, no se veía ni un pijo de la zona alta de la Pinilla.

Ruta inicial:

20080105-KDDSC-IntentoPicoLobo-RutaInicial

Cogemos los bártulos, y nos dirigimos hacia la zona de las pistas, mientras hablábamos de hacer unos tubos, un pistero nos comenta que la nieve llega por encima de las polainas en los tubos... nos miramos con cara de tristeza y cambiamos el recorrido, subimos por la pista al pico del lobo y desde allí hasta el Puerto de Somosierra. A pesar de no ver nada, queríamos hacerlo.

Tras ir y venir un par de veces por culpa de las vallas de la pista de esquí, encontramos ya la pista de subida al pico del Lobo, bonita pista entre los árboles, sino fuera porque con la niebla meona ésta, estaba derritiendo la nieve acumulada en los pinos, según pasábamos por debajo, nos caían gotas continuamente, al salir de bosquecillo íbamos calados.

En un momento dado, ya que cargábamos con las raquetas de nieve, decidimos ponérnoslas, que gozada... cada día me gustan más. No se en qué momento decidimos que la ruta hasta Somosierra sería un calvario y cambiamos sólo subir hasta el Pico del Lobo...

Ruta siguiente al Pico del lobo:

20080105-KDDSC-IntentoPicoLobo-RutaFinal


Durante el camino, vimos una especie de salto o de como estaban reparando unos de los puentes de madera que hay para pasar por encima de los riachuelillos, como están reparándolo, no se les ocurrió nada mejor que poner dos tablones en dirección hacia donde viene la gente esquiando, a modo de pinchos, para que alguien baje y se ensarte...

OLE OLÉ Y OLÉ POR LOS DE LA PINILLA!!!!

P1070256

Continuamos subiendo hasta que prácticamente llegamos a las Peñuelas(2216m), allí arriba el viento soplaba con mucha fuerza, en vez de nieve traía agua y hacía mucho frío, así que nos bajamos de allí echando leches, ni Somosierra, ni Peñuelas ni Pico Lobo... para otro día.

Aquí las fotos todas de una vez


P1020290


P1020292
Raquetas al poder.

P1040516-Pano
Miguel raqueteando

P1040516-Pano
Preciosa

P1040516-Pano
Kuku

P1040516-Pano
Te encontré

P1040516-Pano
Mirando atrás

P1040516-Pano
Raquetas


El video

Pincha en las fotos para verlas en grande



Esta vez las previsiones meteorológicas fallaron. No hay más fotos, la cámara de fotos nadaba dentro de la funda, tenía hasta los calzoncillos calados... chorreaba agua toda la ropa.

Mientras bajábamos nos cruzamos con un grupo de tres a pie y dos de travesía, empezaban a estar calados como nosotros, cuando llegamos al parking de nuevo, llovía, 6,5ºC, mucho calor...

Recogimos todo, metimos lo mojado en una bolsa, fuimos a salir del parking y nos encontramos que por el lado que íbamos a salir estaba cerrado con vallas, dimos la vuelta al coche y nos fuimos para el otro lado... también cerrado con vallas, así que salgo del coche y veo al guardia civil de por la mañana, le digo "¿para salir?" y me suelta... , "Te bajas del coche, quitas la valla, sales y la vuelves a poner, ¿Tienes algún problema?".

Yo flipaba con la contestación del de verde... será joputa... y vá el tío y se acerca a Malicioso y le dice otra vez "¿tienes algún problema?" No si el cerdo encima quiere bronca...

Asi que Mali saca el coche, yo pongo la valla y nos piramos, la frase de Malicioso. "Si no fuera porque va de verde, le sacudo"... dios que razón tiene mi amigo.

en fin... Solo espero que el mamón ese nos confundiera con domingueros que van a dar el coñazo... sino... más le valía estar en su casa.

*Alturas sacadas de los mapas MTN25K.

Información para montañeros:



Track


http://www.wikiloc.com


Perfil por tiempo


Perfil por KM

Pincha en las fotos para verlas en grande



Datos técnicos:

Fecha y Tiempo
Día 05-01-2008
Hora de salida 08:21:51
Hora de llegada: 11:09:58
Duración 02:48:07
Diferencia entre hora local y UTC: -01:00:00
Tiempo parado 00:25:20
Tiempo en movimiento 02:22:47
Distancias
Distancia proyectada 8.916 Km
Distancia con alturas 9.650 Km
Distancia lineal 0.009 Km
Area 16966.7 m²
Alturas
Track con alturas (3D): Si
Altura Máxima: 2117 m
Altura Mínima: 1495 m
Altura de la salida: 1503 m
Altura de la llegada: 1496 m
Ganancia desde la salida 614 m
Desnivel salida-llegada -7 m
Desnivel máximo 622 m
Ascension Acumulada: 899 m
Descenso acumulado 943 m
Max. Velocidad Vertical: 24 m/s
Min. Velocidad Vertical: -5.4 m/s
Max Pendiente 60.95 %
Min.Pend. -33.56 %
Velocidades
VMed.trk 3.2 Km/h
V.Máx 58 Km/h
Velocidad Lineal Media 0 Km/h





--------------------------------------------------

2 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

Nunca hemos hecho esta ruta, aunque es una zona que conocemos bien.

La verdad es que es una lástima que fallara el tiempo y... lloviera, ya que viendo las fotografías, la zona estaba preciosa y además estupenda para caminar con raquetas.

Gracias por mostrarnos con tanto detalle los senderos, así algún día realizaremos alguno y te lo contaremos.

De momento andamos un poco "oxidados".

Saludos,

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

JOOOOOOOO...que envidia de nieve POLVOOOOOOOOOOO...

joan