(18/10/10) SOLIT-SemanaFerratera: Ferrata de Thaurac
Semana de ferratas, a lo bestia. |
Día 0: (18-24/10)Posible semana ferratera(Francia Andorra, España)
Día 1: (16/10/10) MDK-Ascension al Matagalls(1697m) con Marc, Carmina y Carles·
------------------------------------
Lunes 18 de Octubre de 2010, Ferrata Thaurac
El domingo 17 por la noche tras perderme por montpelier porque los carteles dejaban que desear y a punto estuve de parar por allí y dormir ya, encontré el camino que me llevaría al pueblo de Saint Bauzille du Putois, donde pasado éste está la Ferrata de Thaurac, las explicaciones de Marc y sus fotos y entrada al blog(THAURAC), la encontré a oscuras sin problemas y además estaba sólo allí, así que abrí mi flamante "Quechucha 2seg" y a piltrar.
Con la guía "Vías ferratas de Europa" y la entrada de Marc en el blog(THAURAC) no me puedo perder
Guía: Vías ferratas de europa - Pag.39
(A ritmo de pitbull&Enrique Iglesias, ideal para una ferrata que me ha encantado)
A la mañana siguiente, la zona me encantó, las paredes que había por allí me dejaron bastante impresionado, desayuné rápido, saqué y organicé el material, cogí la guía de ferratas y me puse en marcha, la verdad es que me costó bastante encontrar la ferrata, queda bastante a desmano, pero con las explicaciones de Marc y fijándote en las señales y marcas, bueno la encontré.
Lo mejor es seguir por así decirlo bordeando lo que se podría llamar el circo, sin coger ningún camino a izquierdas, siguiendo unas marcas amarillas al principio y luego unas azules, un tanto extrañas, aunque de vez en cuándo aparecen X para no meterte por donde no se debe.
PRIMER TRAMO:
Empieza la ferrata en sí, Marc y Carmina me hablan de un oso a la entrada de la cueva y allí está y ahora no está sólo, tiene una amigo, otro oso blanco, los dos bien juntitos para darse calor, no sé por qué, pero me da yuyu ver la escena, un oso pardo y un oso blanco juntos, es anti-natura, no sé porque no se hacen nada, pero ya no se si me revuelve más la tripa que estén abrazados o allí colgando...
Es alucinante, sacas el frontal te metes en la cueva y se pone todo oscuro, que pasada, ahí están las grapas en la oscuridad, miras para arriba y ves por la chimenea que tienes que subir, está un poco resbaladizo, pero las grapas están fijas nada se mueve y allí que voy en la oscuridad, para arriba.
Está dividido como en dos tramos esta chimenea, el primero es raro, debe ser que no estoy acostumbrado, los escalones me pillan un poco altos, cuando se termina el tramo, sales a un descanso de la chimenea con una abertura en la pared para salir a la luz del día. Miro por ahí fuera y parece una salida para ir a la tirolina, se ve el cable, no sé, algún día me compraré un sistema de tirolina para cable y me haré alguna de ellas. Yo me vuelvo al agujero para seguir subiendo por la chimenea.
Se termina este tramo en otra repisa donde se ve toda la tirolina al completo y empieza el camino para pasar al siguiente tramo.
SEGUNDO TRAMO:
Aquí me pierdo un poco, hay mucho camino y no me entero, me subo por uno hacia la izquierda que llega a unas plataformas que hace la roca, pero por ahí no es así que decido, bajarme por donde he venido y continuar por un camino que sigue horizontalmente sin subir ni bajar, y si, por fin es éste el camino correcto.
Cuando llegas a una marca con forma de media luna, tienes que torcer a la izquierda haciéndola caso y al cabo de 5 minutos te presentas a las puertas de otra cueva, ésta muuucho más grande donde se ven las grapas en la pared de la derecha y que luego pasan al techo, también una serie de cables por allí que forman un tibetano en las alturas. Otro tramo muy chulo con el aliciente de que hay que pisar la roca y está húmeda, con lo que da bastante impresión resbalarse allí arriba.
TERCER TRAMO:
Este tramos es más de ferrata en sí, ya no tiene tanto de aventura, son paredes verticales, resaltes travesías hasta llegar a coronar una pequeña cima de la zona.
Se ve el coche | De cerca |
Continúa la ferrata | Pasamanos |
Verticalidades | Abajo |
Mirando abajo. | En la cimita. |
Pincha en las fotos para verlas en grande |
DESCENSO:
El descenso es un camino muy evidente con algún sitio donde hay una cuerda para guiar, por si hay tropezones no te vayas por el barranquillo. Se verá en nuestro camino otra cueva grande, el camino tuerce a la derecha antes de llegar, pero se puede pasar a visitar, en algún momento debió tener inquilinos, porque está llena de ropa y trastos.
Cuerda de guiado. | La cueva |
Por dentro. | FIN |
Pincha en las fotos para verlas en grande |
Estado en el que me encuentro al finalizar la ruta: (Muy bien) |
3 comentarios:
Qué recuerdos de vacaciones pasadas. ¿Sabes que a punto estuvimos de venir contigo para esa primera jornada?
Lástima que teníamos demasiado coche para hacer del tirón con la Peke que sinó...
Si Marc, se que con la bara que os dí, si Irene hubiera sido un poco más mayor, allí habríais estado conmigo.
Gracias por enseñarme esta ferrata, me encantó.
Publicar un comentario