(29/04/10) ESC-Pedriza: Sector gusarapo con Mu.


Manzanares el Real, Pedriza, Sector Gusarapo, de visita con Mu. Como aprietan estas vías.



------------------------------------
Jueves 29 de Abril de 2010, Sector Gusarapo en la Pedriza

Quedamos Mu(Raúl) y yo, para escalar entre semana a la salida del trabajo que ya empiezan a durar más los días. A las 18:00 quedamos en Manzanares el Real para subir al Gusarapo que se tarda 10min en llegar con el coche y subir a pie de vía.

Está lleno de gente, pero pronto se despeja...



P1020290
Croquis del Gusarapo: www.pedriceros.es

Pincha en las fotos para verlas en grande





Empezamos por un la vía sin nombre, 11, que marcada como 6a+ con dudas.

-Vía 11: sin nombre (6a+?)

Se empieza por un muro en escalera bastante asequible, de grada en grada chapando, se hace bien. El grado creo que lo da la placa corta del final que tiene dos chapas muy juntas y la reunión encima de ellas, no tengo nivel para esto y acero ambas chapas. Mu lo intenta, casi casi lo consigue y para abajo, acaba acerando.




P1020290
GeMe.

P1020290
GeMe.

P1020290
GeMe.

P1020290
GeMe.

P1020290
Mu

P1020290
Mu

P1020290
Mu

P1020290
Mu

Pincha en las fotos para verlas en grande





-Vía 6: El gusarapo (V+):

Cagóndios con el gusarapo... esta vía está dividida en dos en la mitad, por una repisa con panza.

La parte inicial es muy fácil, con dos chapas, hasta que te encalomas a la repisa con la panza, hay un agarre que yo no podía, no me atrevía, la chapa te queda por debajo de los pies y me cago vivo, me bajo.

Sube Mu, chapa, chapa, repisa, en una fisurilla mete un friend, para no estar tan vendido, coge el agarre y para arriba, da gusto verle, va como un cohete, llega a la reunión, chapa y sube el metro que hay hasta la cima del gusarapo. ¡¡¡¡FOTO!!!!

A la que baja le digo que quite todo, pero que me deje la cuerda en top-rope, que yo quiero intentar el agarre.... uuuuuuupppfffffsssss!!! ya, en top-rope hasta la reunión... que marica que soy.



P1020290
Mu

P1020290
Mu

P1020290
Mu

P1020290
Mu

P1020290
Mu

P1020290
En tope-rope

Pincha en las fotos para verlas en grande





-Vía 8: El techo del Tito(6a):

Empieza Mu, es otra subida en escalera, hasta una pequeña pared que tiene un cazo para el pie perfecto y las manos en el borde superior, Mu, en su línea supera el paso sin problemas y se encaloma al techo, se sube al segundo intento y llega a la reunión. Yo subo y en la pared me resbalo, sin problemas, subo hasta el techo y chapo, lo intento tres o cuatro veces, pero no tengo ni fuerza ni elasticidad, al final, paso del techo y me voy por la babaresa de la izquierda, vamos que me cambio de vía.

Demasié el 6a, no soy capaz.



P1020290
Mu.

P1020290
Mu.

P1020290
Mu.

P1020290
Mu.

P1020290
Mu.

P1020290
GeMe

P1020290
GeMe

P1020290
GeMe.

P1020290
GeMe.

P1020290
GeMe.

Pincha en las fotos para verlas en grande






Estado en el que me encuentro al finalizar la ruta:P1020290(Muy bien)





NOTA IMPORTANTE: La descripción que se acaba de hacer sobre esta ruta, es totalmente subjetiva, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único y arbitrario punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Esta descripción no pretende ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.
Si decides realizar esta ruta en su totalidad, en parte, o utilizar la información que contiene su descripción, documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.
Antes de realizar esta o cualquier otra ruta, valora tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, ve debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades.
Y tenido todo esto en cuenta, disfrútalo mucho.
*Nota del autor: estas recomendaciones son plagiadas de Antonio.


--------------------------------------------------

5 comentarios:

Diego dijo...

El Gusarapo mola ;-)

Con esas aletas dorsales que tienes, ¿no salió ese desplome? Anda que....jajaja.

Venga, un saludo y buenas escaladas paisano.

ldiegoes dijo...

No sale porque con el brazo izquierdo dependiendo de las posturas no puedo hacer fuerza... falta de ligamentos, un clavo para que no se salga, mi peso...

Unknown dijo...

Guapo el reportaje. Un placer estas gusarapadas que nos han salido. A ver si el tiempo nos deja repetir!!!

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA LUIS... SIEMPRE COLGADO...JEJE

SALUT
JOAN

ldiegoes dijo...

MU, que ilusión leerte en mi blog... no paaaareees... jejejejje

Joan, le estoy cogiendo el gusto a esto de las escaladas fáciles.