(24/04/10) ESC-Muro erótico: Vías fáciles de IV con Zamorano


Iniciando la temporada de escalada. Muro erótico en Pontón de la oliva, Patones.



------------------------------------
Sábado 24 de Abril de 2010, Vías fáciles(IVs) en caliza

Quedamos Zamorano y yo para iniciar la temporada de escalada e ir amueblando la cabeza a la altura y repasar los conceptos de escalada. A las 9 y poco estamos ya a pie de las tres vías de IV del muro erótico.


P1020290
Apatrullando.

P1020290
En marcha.

P1020290
En la presa.

P1020290
Pie de vía.

Pincha en las fotos para verlas en grande





Las salidas de las vías son un poco raras, la pared te tira hacia la izquierda y se empieza mal, pero luego esta vía se saca fácil. Empecé yo por el (IV-), la de la izquierda, mientras Zamorano se adaptaba a esto de la caliza, ya que hasta ahora sólo ha hecho adherencia.


P1020290
Arriba del todo.

P1020290
Vamos a darle Zaaamoooo!!!!

P1020290
Achiperreo.

P1020290
¿Cómo lo ves amigo mío?

Pincha en las fotos para verlas en grande





Monto arriba el descuelgue con mis mosquetones para poder hacer un top-rope con Zamo para que pruebe, me descuelga y sale él. Cuando llega a arriba, desmonta el descuelgue y le bajo, nos pasamos a la vía de (IV) de la derecha.

Esta vía casi comparte la misma salida que la anterior, así que ahora ya es un poco más fácil, el (IV) lo da una panza que tiene la vía y donde yo me atasco, no la veo, un cazo bueno me queda un poco alto para poder tirar con mi brazo izquierdo y lo intento con el derecho, pero me queda la postura forzada. ME BAJO.


P1020290
Zamo es un güenin, la culpa es de GeMe.

P1020290
Las chiiiichaaaaas!!!!

Pincha en las fotos para verlas en grande





Le toca a Zamo, sube en top-rope hasta la panza y tras 5 segs mirando los agarres, sin pensárselo sale para arriba y termina la vía de primero, aunque los dos vemos que caga un poco de vinagrillo en la última chapa antes de la reu.


P1020290
Zamo de primero

P1020290
Montando la reu

Pincha en las fotos para verlas en grande





LLega, monta los mosquetones y para abajo, que quiero intentarla yo en top-rope, consigo pasar la panza ahora si, sin problemas y para arriba... lo que hace la cuerda por arriba coño, podría haberla echo.

Esto ya se llena, hace un calor de muerte, nos volvemos al (IV-) para que se lo haga Zamo de primero y sube como un cohete, sin ningún problema.


P1020290
Hei campeón!!!!!!!

P1020290
en faena

P1020290
LLegando

P1020290
Conseguido

Pincha en las fotos para verlas en grande





Cuándo estamos recogiendo le comento si le apetece practicar un poco los rappels, me dice que ni jarto se hace él el rappel volao desde el puente, le digo que vale, pero que ya que está el (IV-) libre, puedo subir yo de primero y él de segundo y arriba practicamos las reuniones, rappel y desmontar el tinglao, se le ilumina la cara y para arriba que vamos...


P1020290
Que profesional.

P1020290
Directo a las zarzas.

Pincha en las fotos para verlas en grande




Un buen día con un buen amigo y muchas risas... para terminar, cerveza con limón y una fuente de patatas con huevos y chorizos... uuuuffffffffff...



Estado en el que me encuentro al finalizar la ruta:P1020290(Muy bien)





NOTA IMPORTANTE: La descripción que se acaba de hacer sobre esta ruta, es totalmente subjetiva, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único y arbitrario punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Esta descripción no pretende ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.
Si decides realizar esta ruta en su totalidad, en parte, o utilizar la información que contiene su descripción, documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.
Antes de realizar esta o cualquier otra ruta, valora tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, ve debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades.
Y tenido todo esto en cuenta, disfrútalo mucho.
*Nota del autor: estas recomendaciones son plagiadas de Antonio.

--------------------------------------------------

2 comentarios:

Joan González dijo...

SIEMPRE PENSANDO EN LA COMIDA... TE HACES MAYOR...JEJE

SALUT
JOAN

ldiegoes dijo...

Joan, yo siempre he pensado en la comida de después del monte, es la que mejor sabe.