(28/8/11) SabadoFerratero: Ferratas Castillo de Peñaflor, Almadeo y Castellote con Esther


Sábado ferratero, 5 de 3 ferratas.




------------------------------------
Sábado 27 de Agosto de 2011, Ferratas Castillo de Peñaflor, Almadeo y Castellote con Esther alias Macu-Macu

Asín sin conocernos, sólo de whatsappear y correos electrónicos organizamos Macu y yo un sábado ferratero, ella quería probar y yo quería volver a hacer ferratas. Bueno, ella conoce a una muy muy buena amiga mía, así que confiaba en que yo fuera buena persona... jejejjeje...

El primer plan para un fin de semana completo era ir primero a Huesa del Común y luego subir hasta Foradada del Toscar, pero era mucha paliza así que optamos por hacer las de Huesa, luego ir a Catellote ha hacer una tercera y si hubiera tiempo, hacer una cuarta también por la zona.

Las de Huesa del común ya las tenía hechas, así que ideal para traer a alguien de iniciación y no complicarme mucho.

Salimos de Madrid a eso de las 08:00 dirección a Huesa del Común, Teruel.



Ferrata Castillo de PeñaflorFerrata AlmadeoFerrata Castellote






Ferrata Castillo de Peñaflor. Para arriba


Según la guía "Nuevas ferratas y caminos equipados(desnivel)"
Guía: Nuevas ferratas - Pag.166. Dificultad global: Baja.

y la referencia en www.deandar.com

Saliendo desde el pueblo en dirección a la zona de escalada, por la margen izquierda del río y girando a la izquierda siguiendo la montaña y el castillo, digamos que desde el pueblo hay que ir al otro lado de la ruinas del Castillo de Peñaflor.

Si vamos pegados a las rocas y montaña de la izquierda, encontraremos fácilmente el cartel indicativo de la ferrata del Castillo de Peñaflor.



P1020290
Cartel

P1020290
Achiperreada

P1020290
"un pie por aquí, otro por allá, que se me olvidan las manos..."

P1020290
"Que bonitos son los mosquetas de Luis, me hacen juego con la camiseta".

P1020290
Vamos para arriba

P1020290
"Uuuuuummmpppffff... tope chula con mi calcamoTatoo"

P1020290
"Luis quita o te arrollo, que ya le he pillado el tranquillo"

P1020290
Ultimo tramo.

P1020290
Dúo ferratas.

Pincha en las fotos para verlas en grande





Como veo a Macu con ganas, la dejo pasar, ya está entrenada, así que el último tramo lo hace ella yendo de primera.



P1020290
En faena

P1020290
Chino-chano

P1020290
"Venga Luis, tira para arriba leche"

P1020290
"Soy la reina del Meeeetaaaal!!!!"

P1020290
Fin de la ferrata.

Pincha en las fotos para verlas en grande





La pregunto que tal y me dice que era muy fácil... estamos de acuerdo, se da la vuelta mira para abajo y oigo

M: "Luis, las ferratas para abajo se pueden hacer?"
L: "Si, no es habitual y se tarda mucho más, pero por poderse".
M: "y si..."
Me doy la vuelta y ahí está poniéndome ojillos para bajarla... jajajajajajjajajaja

Me parece buena idea, total tenemos que volver a pie de ferrata para hacer la siguiente que está al lado... así que na, visto y no visto Macu desaparece ferrata abajo.



Ferrata Castillo de Peñaflor. Para abajo

Para abajo...



P1020290
Bajando

P1020290
Bajando

P1020290
A ver esos pies...

P1020290
Bicho

P1020290
Fin

Pincha en las fotos para verlas en grande



y a por la siguiente: 2 de 1 ferratas.




Volver a arriba



Ferrata Almadeo.

Está unos cientos de metros a la derecha de la del Castillo de Peñaflor.


Según la guía "Nuevas ferratas y caminos equipados(desnivel)"
Guía: Nuevas ferratas - Pag.170. Dificultad global: Media.

y la referencia en www.deandar.com

Ésta ferrata es un poco más difícil, pero muy poco más, sólo por un paso en desplome, pero poco y que la sensación es de que escupe fuera de la ferrata...

Dejo que Macu pase la primera para ver como sale del fregao del desplome sin que yo diga nada y la muy joía... me hace trampas, como justo detrás de la pared de la ferrata, hay otra pared, la condenada de la Macu, se abre de patas y se apoya en la pared de enfrente para no cansarse mientras cambia las bagas en la zona del desplome... TRAAAAAMPOOOOSAAAAA!!!!



P1020290
Cartel

P1020290
En el inicio de la ferrata

P1020290
Contraluz

P1020290
En faena

P1020290
Bonita... foto

P1020290
Sección del desplomillo, después de hacer trampas.

P1020290
Sección del desplomillo, después de hacer trampas.

Pincha en las fotos para verlas en grande





La ferrata se acaba tras pasar éste paso, no hay mucho más. Macu me vuelve ha hacer ojillos para la bajada, pero como tenemos que irnos a Castellote a hacer la siguiente, no la dejo convencerme, que sino, no nos da tiempo, bajamos por el camino de vuelta y pasamos por el bar... CERVEZA CON LIMÓN!!!!



P1020290
Vistas

P1020290
Vistas

P1020290
Vistas

Pincha en las fotos para verlas en grande



y a por la siguiente: 3 de 2 ferratas.




Volver a arriba


Ferrata de Castellote.


Cogemos el coche para llegar al pueblo de Castellote, una hora más o menos, no esta mal el pueblo, tiene más vidilla que Huesa del Común

Según referencia en www.deandar.com

Subimos a la iglesia tal y como dice la web y allí encontramos el cartel de la ferrata.

Es sencilla, con mucho tramo de camino equipado, en éste momento, según la hacemos en el tramo final de ferrata el cable de seguridad está colgando por un desprendimiento, la sección superior del cable está sujetando una piedra en el aire, impresiona verlo. Menos mal que habíamos leído primero la web de deandar.com, sino hubiera sido un sorpresón.



P1020290
Cartel

P1020290
Cara de concentración

P1020290
Inicio de ferrata

P1020290
Travesía

P1020290
Camino equipado

P1020290
Tramo final

P1020290
Tramo final y más bonito.

P1020290
Mirando atrás.

P1020290
"Pst... que con lo fácil que es ésto, yo me doy un descansito aquí sentada en una grapa"

P1020290
Cual lagartijo al sol.

P1020290
Vistas

P1020290
Piedra colgando!!!

P1020290
Cable colgando

P1020290
De los hombres, ¿quién ha visto la piedra? jjajajaja

P1020290
Macu... que el Sol se toma en la playa :P

P1020290
Castillo

P1020290
FIN... ¡¡¡una leche!!!

Pincha en las fotos para verlas en grande





A la que me doy la vuelta oigo... "Luis, yo ya bajo..."
Venga, toma ya... otra ferrata en dirección contraria...jajajjaja


Volver a arriba

Ferrata de Castellote. Para abajo

Acuérdate del cable desprendido y en tensión eh... na, ni se acuerda...

M: "Ostia que estoy asegurada al cable de la piedra!!!"
L: "Buena memoria la tuya, de pez"
M: "A ver si no te pasa a tí ahora ehhh"
L: "Ya me has avisado :P jajjajajajaj"
M: "Cabrón..."



P1020290
Para abajo.

P1020290
Lo que me hace hacer ésta desconocida...

P1020290
Foto por mi lado bueno...

P1020290
América por allí???¿¿

Pincha en las fotos para verlas en grande





Así que entre pitos y Macus, nos llevamos para casa 5 de 3 ferratas.





Estado en el que me encuentro al finalizar la ruta: P1020290(Cansadillo)


--------------------------------------------------

8 comentarios:

Kepa dijo...

Tranquilo que en Dolomitas yo no me doy la vuelta

ldiegoes dijo...

Kepa, no pillo el significado de tu comentario ??¿¿¿

Lo dices por hacer la ferrata en sentido contrario.

¿o por lo del año 2010?

Anónimo dijo...

A ver melón!!! Primera enseñanza de los maestros espeleólogos... optimizar esfuerzos :) todo lo q bajas en una cueva hay q subirlo (en este caso, y en el mío concreto, es al contrario jajaja). Nunca sabes cuándo te van a hacer falta las fuerzas... Así q poner un piececillo inofensivo un momentín en el desplome NO ES HACER TRAMPAS!!!!! :)

La Macu

ldiegoes dijo...

Quien se pica ajos coooomeee!!!!

Ya veremos si me engañas en las ferratas de mayores... jejeje

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA LUIS

TU SIEMPRE POR LAS ALTURAS...QUE YA NO TENEMOS EDAD...JEJE

SALUT
JOAN

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Osvaldo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola Luis.
Soy Elisa. Quería contactar contigo pero no tengo tu número personal. Te he dejado el mío en tu linkedin. Si puedes llámame.
Gracias