(02/09/11) ESC-Pedriza: Sector Gusarapo con Zamorano


Manzanares el Real, Pedriza, Sector Gusarapo, de visita con Zamorano. Regreso de los dos grandes vinagreros.



------------------------------------
Viernes 02 de Septiembre de 2011, Sector Gusarapo en la Pedriza

Quedamos Zamorano(Oscar) y yo de nuevo para escalar, esta vez esperemos que no nos llueva como los 5 intentos anteriores.

Al llegar sólo hay una pareja, todo el sector para nosotros.


P1020290
Croquis del Gusarapo: www.pedriceros.es

Pincha en las fotos para verlas en grande




(don Omar: Danza Kurudo, para un buen día de escalada)


Zamorano tiene los honores de ser el primero en hacerse las tres.



-Vía 10: En honor a los de antaño(V)

Empieza Zamorano, dice que va procesando ya el vinagre y que pronto lo echará, pero sube bastante rápido la vía sin pensar mucho. La vía empieza con una serie de sucesiones de escalones, para llegar a un murete vertical que encontrando vien los pies se hace muy bien(yo las pasé putas no voy a mentir y es la primera vía a ver que tal el resto).

Después del murete la vía tumba mucho, si estas acostumbrado pues puedes ir casi de pie, andando, para llegar al siguiente muro y final de la vía, hay mucho donde agarrarse y Zamorano ni piensa, hop hop hasta la reunión, a mi los agarres buenos me pillan altos para mi brazo izquierdo y después de tanto tiempo no me fío... me paso un ratito y alé, se terminó.

Yo no tengo fotos, menos mal.



P1020290
La primera vía.

P1020290
Zamorano.

P1020290
Vistas.

P1020290
Zamorano en el lío.

P1020290
Zamorano en el lío.

P1020290
Bajando

Pincha en las fotos para verlas en grande





-Vía 8: El techo de Tito (6a):

De nuevo Zamorano sube chino-chano el primer muro, se mete en la olla de adherencia, le cuesta un poco más, se aupa al tetón y como ya tumba se acerca rápidamente al techo, chapa la chapa y aaaauuupphfffmm... alé al primer intento se saca el techo, que cabrón.

Me toca... sufro el primer muro, sufro la olla de adherencia, tanto que hasta tengo que descansar que no salgo por arriba ni de coña, llego al techo y me entra la risa de la cabra... aauuupppfffm... nada... otra, aaauuuuuuppphhhfffff, que no... cagónto, aaaaaaaaaaaaaaaauuuuuupppppppppppppppppphffffffmmmmmmm.... crreeeecks(eso me cruje todo del esfuerzo)... ale ya, san cazo bendito y fuerza bruta...



P1020290
Zamo.

P1020290
Zamo.

P1020290
Vaya riñonera que llevo...jajajjajaja

P1020290
Antes del techo

Pincha en las fotos para verlas en grande





-Vía 7: Por la placa cuesta más(V):

Ésta vía nos resulta más fácil, el primer tramo es todo prácticamente una escalera hasta llegar a la zona que le da el nombre, una placa de adherencia hasta la babaresa, si se va más por la derecha hay más cazo. La babaresa es bonita, siempre me gusta esa forma de subir, manos por la grieta y los pies en la pared un par de metros.



P1020290
Zamo.

P1020290
Zamo en la babaresa

P1020290
Zamo de cerca

P1020290
Empezando

P1020290
LLegando a la placa

P1020290
Arriba del todo

Pincha en las fotos para verlas en grande






Estado en el que me encuentro al finalizar la ruta:P1020290(Muy bien)





NOTA IMPORTANTE: La descripción que se acaba de hacer sobre esta ruta, es totalmente subjetiva, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único y arbitrario punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Esta descripción no pretende ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.
Si decides realizar esta ruta en su totalidad, en parte, o utilizar la información que contiene su descripción, documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.
Antes de realizar esta o cualquier otra ruta, valora tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, ve debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades.
Y tenido todo esto en cuenta, disfrútalo mucho.
*Nota del autor: estas recomendaciones son plagiadas de Antonio.

--------------------------------------------------

No hay comentarios: