(18-24/10)Posible semana ferratera(Francia Andorra, España)


Planeando otra semana ferratera del 18 al 24 de octubre.



------------------------------------
Lunes 18 al domingo 24 de Octubre de 2010, Semana ferratera

Como siempre que me pasa algo traumático, tengo que huir de casa.




15,16 y 17 de Octubre: Visitar a Marc y Carmina en Cardedeu,639Km, para verles y ver a su pequeña, que si ellos son guapos, la hija tiene ser preciosa. Y hace siglos que no les veo, desde el 24/06/2008, más de dos años ya...

Y además presentaré mis respetos a ambos para poder realizar las ferratas que he robado de su blog.



Ver mapa más grande


Día 0(17 de octubre 2010):
Conducir por francia hasta Saint-Bauzille-de-Putois, Francia, donde setá la ferrata de Ferrata de Thaurac y dormir allí, 347Km(Marca C en el mapa).

Ver mapa más grande


Día 1(Lunes 18/10): Ferrata de La Roque de Vidourle y Ferrata de Thaurac:

Ferrata Thaurac:
Sacada del blog de Marc y Carmina, pero tengo la duda de si voy ahora y me llueve, espero que la cueva no sea una ratonera...
Via ferrata de Thaurac

Revisando también la referencia en www.deandar.com, ya me queda claro que voy a alucinar por allí.
Medio ferrata, medio espeleología, tal vez esta sea la única vía del mundo donde se sube por el interior de una cavidad. Vale la pena el viaje hasta aquí sólo para disfrutarla.


Fotografía de Marc y Carmina.


Conducir hasta St Sériès, Francia, 50Km, para hacer la Ferrata de La Roque de Vidourle.(Marca D en el mapa)

Ver mapa más grande



Ferrata La Roque de Vidourle:
Tiene una pinta guapa guapa. Sacada del Blog de Marc y Carmina.
Via ferrata de La Roque de Vidourle
Y me llevo también la referencia de www.deandar.com

Veo que tiene unas zonas difíciles, ideales para probarme el primer día.

Sólo ver la imagen de la ferrata de Marc en su blog... ya tengo ganas de ir.



Tras esto conducir tranquilamente hasta el pueblo de LLo, Francia, a dormir por allí. 272Km (Marca E en el mapa).

Ver mapa más grande


Día 2(Martes 19/10): Ferrata de Escaldilles(Posible) y Ferratas Coll dels isards.

Ferrata de Escaldilles:
Extraída la referencia de la guía Vías ferratas de Europa, página 29.
Extraída la referencia de la página web www.deandar.com.
Ferrata de pago, 20€!!!!!! porque hay que alquilar el material obligatorio.
LES VAN A DAR A ESTOS FRANCESES... de todas formas voy, si puedo colarme, sino, pues sigo a Andorra.


Después de hacer o no hacer la ferrata, conducir hasta Andorra, 45Km (Punto F en el mapa)

Ver mapa más grande


Ferratas Coll dels isards:
Extraídas de la web de www.deandar.com, donde sugieren que se haga una de ellas de subida y la otra de bajada... puede ser curiosa y lo tendré en cuenta.

Extraída la referencia de la guía Nuevas Ferratas, páginas 204(Derecha) y 208(Izquierda).


Conducir hasta Canillo,Andorra, 21Km, a un camping que creo que hay allí o sino, pues a pie de ferrata del Roc de Quer(Punto G en el mapa).

Ver mapa más grande


Día 3(Miécoles 20/10): Ferrata Directisima al Roc de Quer y Ferrata de La creu del Noral:

Ferrata Directisima al Roc de Quer:
Situada practicamente al lado de las ferratas Canal del Grau y Raçon

Extraída la referencia de la guía Vías ferratas y caminos equipados, página 263.
Y de la web www.deandar.com

Conducir unos 20Km hasta Ordino, Andorra, (Punto H en el mapa).

Ver mapa más grande


(Si se me da bien a lo mejor, me hago la raçons si es que está abierta.)


Ferrata de La creu del Noral
Extraída la referencia de la guía Nuevas Ferratas y caminos equipado página 212.
Extraída de la web de www.deandar.com



Conducir hasta Oliana/Peramola, Lerida, 70km, aunque no llego al pueblo, ya que la ferrata Regina de Peramola está antes, justo a la salida del Pantano de Oliana. Dormir por allí.

Ver mapa más grande


Día 4(Jueves 21/10): Ferrata Regina de Peramola:
Este día y ésta ferrata son de "por si aca", si me llueve alguno de los tres primeros días, esta la puedo obviar porque ya la tengo realizada. Me encanta y no podría bajar de Andorra sin parar y volver a hacerla.

De ésta tengo las referencias de cuándo la he hecho Listado ferratero


Conducir unos 170km hasta Foradada del Toscar,Huesca.



Día 5(Vienes 22/10): Ferrata Foradada del Toscar:
Extraía la referencia del blog de mi buen amigo iogrea y de www.deandar.com



Día 6(Sábado 23/10): Ferrata Santo cristo:
Me comentan que no es ferrata y no es ná, pero bueno, de tanto pasar por la zona, ya tengo ganas de parar y para ser el último día, no estaría mal como colofón final.

Tengo referencias de mi guía de ferratas: Pág 172 - Guía vías ferratas y caminos equipados.
y de www.deandar.com


Día 7(Domingo 24/10): A descansar
Regreso a Madrid o bien ya en Madrid, curando las heridas que pueda tener tras 6 días intensos...


Así que quien lea ésto y se acuerde, pues que el lunes 25 debería estar en mi casa descansando ya que esa semana siguiente estaré también de vacaciones, en casa, pero de vacaciones.

Hasta luego

--------------------------------------------------

No hay comentarios: