(28/07/08) Rotura de rodilla: Accidente y estado de la rodilla



Evolución de mi rodilla con un posible arrancamiento de la espina tibial.




------------------------------------
Lunes 15 de Septiembre de 2008, Visita al Traumatógolo de nuevo.

He pedido cita con el traumatólogo, visto como está la situación en España... tengo que volver a currar y total para estar sentado en una silla delante de un ordenador...

Entro por la puerta andando perfectamente, el doctor está leyendo el informe anterior para saber lo que tengo... levanta la vista y me dice "No hace ni un mes que visite y ya vas así? está estupendo, pero no te confíes".

Le comento que me duele para subir y bajar escaleras, me dice que es normal por las lesiones y ya me confirma que puedo empezar a trabajar de nuevo.

Así que el miércoles al tajo, que ya es hora.




Lunes 25 de Agosto de 2008, En rehabilitación.

Empiezo con la rehabilitación, 20 sesiones que se me van a hacer largas...

Lo bueno es que ahora ya sólo voy con una muleta por si las moscas, andando despacio ya no se nota que cojeo, la rodillera me la quito y ando con la pierna sin ella, para fortalecer cuadriceps.

Todavía se me resisten las escaleras, tanto subirlas como bajarlas... me duele mucho la zona esa del tendón rotuliano, o grasa de hoffa.

Así que esto está ya en marcha... en breve, mes o mes y medio a dar la coña otra vez...


Viernes 22 de Agosto de 2008, Segunda opinión.

Que maravilla de doctor, le cuento la historia, menos lo de que ya he visto a otro traumatólogo y le pido que me dé su opinión.

Coge la radiografía y mira lo del "trocito de hueso" y me dice que efectivamente puede ser una rotura de la espina tibial.

Luego coge la resonancia, se la lee, piensa y me dice que me tumbe en la camilla.

Vuelve a hacerme la exploración de siempre...

Me dice que la rodilla está perfecta y hace una cosa que me sorprende. Me explica todo lo que pone en la resonancia.

"te duele aquí por esto", "te duele esto otro por esto otro" y concluye que lo que sale extraño en la radiografía no es más que el tendón cruzado que al producirse el esguince se engrosa(engorda) y provoca que en la radiografía se vea... pero que ya se irá normalizando con el tiempo.

Y que el mayor dolor que tengo debajo de la rotula, es porque hay una cosa que se llama "grasa de hoffa" que la tengo inflamada y al hacer fuerza para levantar o subir escaleras, la presiono y por eso duele.

Me dice que no haga el cabra, que un esguince de rodilla es para largo, me da dos meses y que continúe con el hielo, le digo que ya tengo para hacer rehabilitación y me dice que perfecto.

Dios... así da gusto coño... no como el otro...


Martes 19 de Agosto de 2008, Médico rehabilitador.

Voy a ver al médico rehabilitador para que me mande algunos ejercicios para fortalecer, ya que parece mentira pero en tres semanas se puede dejar de saber andar.

Me hace la exploración típica que hacen los traumatólogos, "gira para acá, haz fuerza para allá, voy a ver si tirando se sale la rodilla..."

Y me dice que tengo la rodilla perfecta. Le comento que como con el primer traumatólogo no me dejó convencido, que tengo cita para otro, una segunda opinión.

Le parece perfecto, me manda que empiece unos ejercicios suaves en un centro de rehabilitación y que me dé magnetoterarpia y ultrasonidos para acelerar la recuperación de las fisuras. Me comenta que vuelva después de la segunda opinión y cambiamos el tratamiento.

Mi madre ya está más tranquila...


Lunes o martes 11 o 12 de Agosto de 2008, El traumatólogo cabón.

Con los resultados de la resonancia magnética nos volvemos mi madre y yo al traumatólogo viejarras, me vuelve a mirar en la camilla la rodilla.

Luego ya mira la resonancia y lee el informe y la conclusión, cuando termina me dice: "Tienes la rodilla destrozada", yo miro a mi madre como se pone blanca. Y le digo "¿En serio? a mi no me duele nada fuera de lo común" y me dice de malas formas... "Lee y compruébalo".

Me dá el papel y voy leyendo, engrosamiento de tal, microfisuras en pascual, meniscos íntegros... y le digo "Oiga, aquí no pone que tenga nada roto, sólo fisuras, microfisuras, roturas de fibras musculares y ligamentos"...

y el hijo de puta me responde... "¿te parece poco?"

Mi madre se gira y cuando ve mi cara, yo a punto de soltar pestes por la boca, responde... "doctor casi que nosotros nos vamos ehhh".


MENUDO HIJO DE LA GRAN PUTA, QUE MIEDO ME METÍO EL SUBNORMAL... a la salida, le dijo a mi madre... "ves como tu no tienes que venir", me mira sonríe... joder, así no puedo rebatir, siempre pierdo con ella las disputas.



Martes 05 de Agosto de 2008, La resonancia.

Pues eso, la resonancia.


P1020290
La pierna vendada, igualita que los gavachos.

Pincha en las fotos para verlas en grande




Lunes 04 de Agosto de 2008, El traumatólogo.

Es un viejarras... yo personalmente no me entero de casi nada de lo que habla, le tiembla tanto la voz...

Coge la radiografía, la mira y me dice que puedo tener la espina tibial jodida y el cruzado también jodido.

Me tumba en la camilla y me hace la exploración típica:

-Aprieta la rotula para ver si vuelve a su sitio.
-Mueve la rotula de allá para acá.
-Me fuerza la rodilla moviendo el pie para afuera, para adentro.
-Me fuerza la rodilla para ver si los cruzados están en su sitio.

Yo aquí me mosqueo porque no me afirma nada, si tuviera algún cruzado jodido supongo que me lo diría con la prueba ésta.

Concluye que me haga una resonancia mágnética y que vuelva.

Una tarde para esto...

Mi madre está muy nerviosa, si mi madre, yo no puedo hacer nada, si ella dice que me acompaña me acompaña, no hay discusión posible, siempre pierdo.





Sábado 02 de Agosto de 2008, Tengo muletas, pero apoyo perfectamente.

Para estar por casa cojeo, pero no tengo molestias, tengo dos muletas para salir a la calle. Sigo de baja, el lunes tengo cita con el traumatólogo.

Ya veremos.


Martes 25 de Julio de 2008, Urgencias en sanitas, Madrid.

LLego a las 12:00 al hospital de sanitas, zona de urgencias, entro, enseño la tarjeta, me dicen que espere fuera, 15 minutos después entro donde el médico.

Hace las mismas pruebas que los gavachos, pero acto seguido, me sienta en una silla de ruedas, llama por teléfono y en 15min sube un celador, para empujar mi silla de ruedas a la zona de radiografías.

Mira que bien, esto ya si son urgencias.

20 min más tarde ya estoy de nuevo en la zona de urgencias con mi radiografía, me toca esperar, ha entrado un viejo con parada cardio respiratoria... joder, mi rodilla comparado con esto no es ná.

Al cabo de un rato, ya viene de nuevo el doctor, me mete en la consulta y me tumba en la camilla, me dice que aparentemente está todo bien salvo que en la radiografía se aprecia que puedo tener la espina tibial anterior desgarrada, pero que hasta que no me hagan una resonancia mágnética no se puede ver nada.

Antes de que me diera tiempo a responder me dice... no podemos hacer una RMN con la rodilla así de hinchada, te voy a sacar el líquido que tienes y vete pidiendo hora para el traumatólogo de aquí a 7 días mientras baja la inflamación, él ya te dirá lo que sea y te harán la RMN si fuera necesario.

Así que veo que saca cuatro inyecciones gordotas gordotas, me dice que me relaje... joder una aguja de 10cm lo menos.

Mete la inyección y saca una jeringa completa, dos, tres, la cuarta duele de la ostia, tanto que le agarro el brazo y aprieto con todas mis fuerzas y él tambíen grita... jajajaj Me dice que va a parar pero que allí queda más líquido.

Me sujetan la pierna con un ángulo y me vendan desde el tobillo hasta medio muslo con una venda compresiva de esas.

Y para casa, para ir a comer 14:00, sólo dos horitas, ya duele menos todo, incluso puedo apoyar el pie más todavía.


P1020290
La pierna vendada, igualita que los gavachos.

P1020290
Informe de urgencias, igualito que los gavachos.

P1020290
Pesimo escaneo de la radiografía, lo verde es lo que está desgarrado.

Pincha en las fotos para verlas en grande





Viernes 24 de Julio de 2008, De 4 a 5 horas esperando en urgencias en Francia.

Tras joderme la rodilla nos vamos al hospital que nos recomiendan en el camping, allí me meten en administración y saco todas las tarjetas sanitarias que llevo y seguros varios, al final cogen la tarjeta sanitaria europea y mi DNI, lo fotocopian y me hacen estar esperando en la sala de espera una hora o asín.

Recomiendo a todo el mundo que se saque la tarjeta sanitaria europea, es gratuita, es de la seguridad social y te la hacen en el momento, la primera vez hay que rellenar un papelito, luego cada año con llevar la antigua te hacen la nueva en el momento.

Cuando por fin me meten a urgencias, me dejan en una salita, medio en pelotas y solo, tardan mogollón en venir a verme, ya me mosqueo y les digo que dejen pasar a Verto y Kiko, aceptan y allí estamos los tres, a los 10 min, LEY DE MURPHY viene una chiquilla a mirar mi rodilla(Les hecha de malas formas de allí), toca, remira, hace las pruebas de ligamentos cruzados, de menisco y laterales, No aprecia nada y dice en un ingles playero como el mío, que me llevan a hacer una radiografía... otra hora más esperando a que me lleven en silla de ruedas a hacer la radiografía.

Cuando me devuelven y la chica vé la radiografía, me dice que tiene que ir a hablar con el doctor, Verto y kiko vuelven a entrar... media hora más tarde o asín viene un tipo agradable con la chica, mira y remira la radiografía, vuelve a hacerme todas las pruebas anteriores... Yo ya un poco cabreado le digo que me diga que tengo y que si me puedo ir a casa, a Madrid... Me dice que debería consultarlo con los cirujanos para ver, le digo que vaya que vaya... Mogollón de tiempo después vuelve.

Total a las 23:00 salimos de allí, con una bonita radiografía y yo acojonado porque me dicen que si no guardo reposo y con la pierna en alto que si no tomo heparina me pueden producir coágulos y trombosis en la pierna, pero en definitiva, ni me vendan, ni me dicen ná de ná.

Me dan unas hojas de papel, impresas de impresora con una serie de cosas, mogollón de cosas, heparina para 15 días, una rodillera estilo robocop, calmantes, antiinflamatorios, hasta los geles esos de frío calor, eso si, que me lo compre yo... ¿ya podían haberme puesto una puta venda compresiva o bloqueante.

VIVA LOS HOSPITALES GAVACHOS!!!! y encima me decían que a lo mejor me tenía que quedar allí porque me iban a operar, jajajjaaj sin hacerme un RMN, una resonancia magnética, sin hacerme ningún tipo de prueba, sin extraerme el líquido que tenía en la inflamación... brutal estos tipos.

Ahora toca a las farmacias de guardia francesas, TENED CUIDADO CON ELLAS QUE SON PARA VERLAS. El domingo, cuando Verto y Kiko bajaron del MB, fuimos de reconocimiento a una farmacia de guardia, ya en la puerta ponía que las farmacias de guardia podían estar situadas en un radio de 30km, increible, menos mal que la que se suponía estaba de guardia sólo estaba a 11km, llegamos al pueblo y la farmacia tiene la cruz verde encendida pero está cerrada a cal y canto.

Tras dar una vuelta, verto me dice que llame al teléfono que pone ahí. LLamo y la traducción de la conversación.

GeMe: Hola, ¿es la farmacia de guardia¿
Farmaceutico: Si
G: Quería comprar unas cosas.
F: Estamos cerrados.
G: Pero si son una farmacia de guardia??¿¿?¿!!!!
F: Estamos abiertos de 9:00 a 20:00
G: Pero si son una farmacia de guardia!!!??¿?¿
F: Si, pero más tarde de las 20:00 sólo atendemos con la petición del doctor para el día.
G: Yo tengo la petición del doctor.
F: De que día.
G: De ayer.
F: ¿y por qué no viniste ayer?
G: He venido hoy.
F: ¿y por qué no viniste ayer?
G: Váh, muchas gracias por atenderme...

Además el ioputa tenía voz de dormido y todo...

Nos fuimos, total era domingo a las 21:00, mañana lunes estaría habierta cualquier otra, discutir en ingles es cansado, y además nos iríamos a madrid.

Alguna fotito:


P1020290
Haciendo el gili mientras espero.

P1020290
Me sientan en la silla de ruedas.

P1020290
¿Cuál es la hinchada?

P1020290
Haciendo el gili a la salida.

P1020290
El maravilloso hospital.

P1020290
En el viaje de regreso.

Pincha en las fotos para verlas en grande





·Día del accidente: (25/07/08) SC-Alpes08: Cresta cosmicos y rotura de rodilla












--------------------------------------------------

9 comentarios:

Iñigo dijo...

Iepa:
Que la primera vez que escrivo tenga que ser para esto....
Animo y a recuperarse , espero que sea para poco tiempo y vuelvas a dar guerra.....pero que digo, ahora que tienes tiempo para estar delante del ordenador la guerra que vas a dar je je je.
Animo torpedo.

Iñigo dijo...

Coño!! pone Iñigo , pero soy Piolet, tienes algo mal en el bolg je je je yo informaticamente lo he hecho bien je je je.
Aio

Oscar dijo...

Dale caña a esa recuperación, y no hagas "valentonadas" cuando te empieces a ver bien que suele ser el peligro en estos casos, a ver si pronto nos conocemos en alguna KDD del foro!!!!
Ánimo y a dejar esa rodilla nueva!
("zamorano")

Edit Piaf dijo...

Por partes:

1* Como no pongas cuidado y te recuperes del todo, te corro a gorrazos por todo Cuerda Larga.

2* Cuidado con los cirujanos... cuidado con los traumas... cuidado con las... ENFERMERAS.

3* Me tienes que decir (en privado)qué médico fué el de la segunda opinión.

4* Cuídate, mamón.

Un saludo !

Anónimo dijo...

Hola GEME
Ya toy aquí para chinchar, jeje, pero principalmente para darte muchos muchos ánimos, y como bien dice Manuel a recuperarte del todo y con cuidadin machote.
Saludos champion.
El Picu.! (Víctor)

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Jooooooo...Luis, vaya repertorio de incidencias....parece Hospital central.

Y cuidadito ahora en la montaña, un rescate 3000€...joder!!!

buena recuperación.
joan

Kepa dijo...

Ya queda menos, ya queda menos!!!!!

Cabezahueca dijo...

Siento lo de tu vuelta al curro. Pero me alegro de que te vayas recuperando bien, mamón.

Unknown dijo...

Ya veo que tu rodilla va mejorando, animo! que pronto podrás hacer el cabra por las montañas :)
Besitosss