(17/11/06) KDDCATA I: Sierra de LLavería(919m)

Tres días en Cataluña con mis amigos autóctonos.
------------------------------------

Desde hace ya más de un mes, se estuvo organizando una reunión en tierras catalanas de la gente del foro (mendiak.net) de dicha zona de la península ibérica, denominada: KDD Catalaaaaans.

Para tal evento y pensando en la palicilla de coche que me iba a dar en un fin de semana, me cogí un día de vacaciones que me debían y me fui para allá el jueves 16, Miranda, forera me acogió en su casa de buen agradado, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS MIRANDA!!!

LLegué sobre las 23:00 y ya me esperaban con la cena, uuuhhmm... que rico, estuvimos hablando hasta las 01:00 u 02:00 ya no me acuerdo muy bien.

A las 07:30, me despertaron ya que ellos se iban a trabajar y yo me levanté para acercarme a conocer la zona del monte del que Miranda había cogido su nick/alias/pseudónimo. Desayunamos juntos estuvimos un rato los tres charlando y me dieron una llave de su casa, lo que me emocionó tremendamente por la confianza que ello significa hacia mi, "Para que cuando bajes te duches".

Marqué en el navegador del coche el destino Colldejou pueblo desde el que salía la ruta que me pasaron, llegué al pueblo, ni un alma por la calle y aparqué en la misma plaza del pueblo, que tiene unos espacios reservados para los coches y además como no había cogido agua me vino genial la fuente del pueblo.


P1020290

P1020292
De camino a Colldejou

P1040516-Pano
LLegando por las carreteras

P1020292
El pueblo y a donde tenía que subir

P1040516-Pano
A esa cuerda se dirigen mis pasos.

Pincha en las fotos para verlas en grande



Encaminé mis pasos ya siguiendo el track por la carretera un rato hasta que vi las marcas de PR, en este instante empezó a llover con el pensamiento de "¿Me doy la vuelta?", pero nada, continué, hay que aprender a disfrutar de la lluvia.

El principio del recorrido por el PR, se hace bajo el techo de árboles, luego se sale a una pista que se sigue durante un buen trecho hasta que al llegar a una curva, el camino continúa haciendo un recto, nos volvemos a meter en la frondosidad del bosque. De vez en cuando se habrían claros y podía mirar hacia arriba y hacia el horizonte para poder admirar la belleza.


P1020290
El camino es muy frondoso por el PR.

P1020292
Algunos trozos estaban embarrados, era una arcilla muy resbaladiza.

P1040516-Pano
Cuando abría un claro podía ver por donde estaría horas después.

P1020292
¿El Mar???!!!¿¿¿!!!

P1040516-Pano
Espectacular para mi vista, estar en el monte y ver el mar.

P1020292
Mis sentidos no se lo podían creer, era el Mar.

Pincha en las fotos para verlas en grande



Durante el camino, me encontré con que alguien no quería que pasáramos por allí y alguna fuente, cuando salí a una pista por donde había que continuar, se me presentaron una pareja de ancianos todo pertrechados, a los que cuando saludé se enrollaron un rato a hablar conmigo, me empezaron a hablar en catalán, pero yo no les entendía y e lo dije, les costó un poco cambiar a castellano y para mí que eran dos extranjeros jubilados en aquellas tierras. Les conté de donde venía y hacia donde iba y me dijeron que era muy bonito pero que había que echar las manos a las piedras en algún momento. Me despedí y continué, ya se veía más cerca el cordal al que tenía que subir. Desde un cruce de caminos que había que seguir por la derecha vi, según creo el pueblo de Pratdip.


P1020290
Cerrándome el paso.

P1020292
La fuente, que más parecía un abrevadero.

P1040516-Pano
Señalización en las partes difíciles.

P1020292
Mi meta más cercana, subir.

P1040516-Pano
Pratdip entre los arboles.

P1020292
Pratdip más cerca.

Pincha en las fotos para verlas en grande



Cuando pasemos Pratdip, tendremos que fijarnos a la derecha de la pista, ya que sale otro camino con marcas azules y alguna de GR, por ese camino, ya empezaremos la ascensión.

Hace un rato que ya había parado de llover, pero estaba muy encapotado hasta que hice un descanso para mirar a mi alrededor.


P1020290
Atrás: Pratdip de nuevo, pero ya más abajo.

P1020292
Izquierda: El Cordal, más a la altura de mis ojos.

P1040516-Pano
Arriba: El cielo

P1020292
Más atrás: ¿Un espejo?

P1040516-Pano
El mar

P1020292

Pincha en las fotos para verlas en grande



Efectivamente, había que echar las manos a las piedras para subir:


P1020290
Echando las manos a la piedra

P1020292
Subiendo

P1040516-Pano

P1020292

P1040516-Pano
De por ahí a la izquierda vengo.

P1020292
Hasta una cadena que formaba escalones, yo la esquivé por otro camino. Esto es desde la parte de arriba, bordeando.

Pincha en las fotos para verlas en grande



Al cabo de un rato, llegué al Montredón, y después a la cruz que hay antes de llegar al Miranda, pasada la cruz, ya tenía hambre, así que paré en un sitio un poco resguardado y me puse a comer.


P1020290
Mojón del Montredon(859m)

P1020292
La cruz, las vistas de Colldejou eran muy bonitas.

P1040516-Pano
Colldejou.

P1020292
El Miranda, donde está la cosa esa negra rectangular. Estaban construyendo algo y como no, cargandoselo.

P1040516-Pano
A coooomeeeer!!!

Pincha en las fotos para verlas en grande



Tras el descanso a continuar hacia el Miranda.


P1020290
En el Miranda(919m)

P1020292
La aberración que por el momento están haciendo

P1040516-Pano
El cordal tan raro, parecen los ventisqueros típicos con nieve

P1020292
una mirada abajo, tengo que llegar ahí abajo. A destrepar.

P1040516-Pano
La Mola(921m), ¿Me dará tiempo? yo creo que si.

Pincha en las fotos para verlas en grande



Ya de bajada, por un camino todo embarrado y lleno de hojas, me hice un cristo en los brazos, bajaba corriendo y me encontré con las zarzas en todo el camino, sólo pude taparme la cara.

Aquí me dijo Miranda que ya podía elegir, si tirar para Colldejou por la pista todo el rato o si tenía tiempo subir a la Mola(912m)... ¿Qué hice? Tirar para arriba.

La Mola creo que se traduce en el lenguaje del imperio en "La Muela" y Miranda me dijo que es porque se parece a una Muela de la boca, la verdad es que yo todavía no le he visto la similitud, pero es más por mi ignorancia que otra cosa.

La subida final, el último repecho no es difícil pero el camino está marcado en el mismo suelo y la mitad de las marcas me las perdí así que subí a la trocha, todo recto arriba me esperaba el Sol y unas vistas de la zona increíbles, sólo lo estropeaba las granjas de molinos de viento.

Arriba me encontré con un buzón destrozado y con un castillete o torre de vigilancia y una vista del pueblo de Colldejou increíble, no me pude acercar al borde mismo porque hacía mucho viento, asi que me tumbé en el suelo a mirar hacia abajo y admirar toda la vista, Colldejou, verdor y mar.


P1020290
Charca en lo alto

P1020292
Tomando el Sol.

P1040516-Pano
¿Hacha en mano?

P1020292
Noooo, un buzón destrozado.

P1040516-Pano
Vista

P1020292
La granja eólica.

P1040516-Pano
La torre de vigía

P1020292

P1040516-Pano
un buzón / homenaje

P1020292
Colldejou desde la Mola

Pincha en las fotos para verlas en grande



Ya era un poco tarde, asi que bajé a toda prisa y por la pista bajé al pueblo, descansé un rato, me estiré los gemelos y cuádriceps y para Reus, a ducharme y preparar todo para el día siguiente.

Cuando terminé de ducharme y recoger todo, fui a buscar a Miranda y allí conocí a Voltes y Talos.

Empieza el finde CATALAAAANS!!!!


*Alturas sacadas de los mapas MTN25K.

Información para montañeros:



Track


http://www.wikiloc.com


Perfil por tiempo


Perfil por KM

Pincha en las fotos para verlas en grande



Datos técnicos:

Fecha y Tiempo
Día 17-11-2006
Hora de salida 09:54:50
Hora de llegada: 17:19:31
Duración 07:24:41
Diferencia entre hora local y UTC: -01:00:00
Tiempo parado 01:50:41
Tiempo en movimiento 05:34:00
Distancias
Distancia proyectada 20.45 Km
Distancia con alturas 21.53 Km
Distancia lineal 0.009 Km
Area 3847446.6 m²
Velocidades
Vel.Media 2.8 Km/h
V.Máx 13.8 Km/h
Velocidad Lineal Media 0 Km/h
Alturas
Track con alturas (3D): Si
Altura Máxima: 926 m
Altura Mínima: 370 m
Altura de la salida: 428 m
Altura de la llegada: 445 m
Ganancia desde la salida 498 m
Desnivel salida-llegada 17 m
Desnivel máximo 556 m
Ascension Acumulada: 1559 m
Descenso acumulado 1511 m
Max. Velocidad Vertical: 1.8 m/s
Min. Velocidad Vertical: -3.5 m/s
Max Pendiente 39.74 %
Min.Pend. -56.50 %

--------------------------------------------------

2 comentarios:

Kepa dijo...

Menudo vueltecita de distes jejejej, epro te dejaste el Cavall Bernat!!!! jejje

Joana García dijo...

Sí, se dejó el Cavall Bernat, ahora tendrá que volver,jijijiji.

Este finde voy con unos compis del gimnasio a pasearles por ahí, a ver si les gusta (yo creo que sí)

;-)))