(04/02/07) SOLIT-De las dehesas al Montón de Trigo



El sábado pasado(27/01/2007) en que el Club tenía la intención de subir al puerto de pasapan, el pico pasapan, peña el oso, Pinareja(Mujer Muerta) y continuar hacia Montón de trigo, pero no lo hicimos... Normal, empezando a andar a las 10:30, sin raquetas y sin crampones ni piolet, nos conformamos con una vuelta de pisaprados.

·Día: El por qué de esta ruta


------------------------------------

Bueno, pues yo me quedé con la espina clavada, así que el domingo siguiente(04/02/2007), me cogí todos los bártulos y para el parking de la panera.

Tras unos derrapes en el parking que estaba congelado... que bien me lo pasé, aparqué y me subí por el mismo sitio que fuimos el sábado pasado, pero en un cruce en el que seguía de frente la pista y torcía a la derecha, me dirigí To'parriba.


P1020290
Cartel de la garganta del río moros.

Pincha en las fotos para verlas en grande



El camino inicial ya me lo conocía, ir por la carretera hasta el refugio de Puente Negro, subir por la pared de la izquierda del refugio (ya no hay chupiteles colgando). Subir por la loma hasta la pista de arriba, ya no quedaba casi nieve entre los árboles. En la pista, torcer a la derecha y continuar por ella... ¡¡¡que poquita nieve!!! aún así y porque soy más bruto que un arado, me puse mis raquetas.

En un principio no había nieve, pero después...


P1020290
La PDA esta vez, fue de gran ayuda, luego veréis por qué

P1020292
Me encanta esta foto, me da mucha paz.

P1040516-Pano
En la pista de subida.

P1040516-Pano
Lastima, el sábado pasado se veía todo blanco

Pincha en las fotos para verlas en grande



Continué hacia el altozano y de ahí por la izquierda, que se ve la pista subir, todo esto ya os lo conocéis de la excursión anterior. Hasta que llego al cruce, donde la pista se desvía a la derecha (camino de la semana pasada) o continúa recto, yo, continúo recto, en el mapa ponía que de la pista salía un camino a la otra pista... jajajajaj si si, camino... ajajajajajajajaja

Pues empiezo a subir recto por la pista/camino y la cosa se empieza a poner difícil, mucha nieve, mucha escoba que hacía que me hundiera hasta las entrañas, para luego comprobar que si, que iba medio bien, pero que había desperdiciado fuerzas, salí mucho más arriba del Puerto de Pasapan.


P1020290
échale, por ahí tengo que pasar.

P1020292
Y yo metiendo las raquetas hasta las rodillas.

P1040705-Pano
De ahí vengo, el altozano

P1040516-Pano
Uhmm... las nubes, no me gustan...

P1040516-Pano
Leechee!!! que el puerto de Pasapan está ahí abajo!!!

P1040516-Pano
Llegando a la pista para bajar al puerto.

P1040516-Pano
Mirada a Peña el Águila y Peñota

P1040516-Pano
Me encantan las huellas de raqueta.

IMG_1414-Pano
Panorámica, montón de trigo, minguete, Peña el Aguila, Alto de la Peñota.

Pincha en las fotos para verlas en grande



Ya en el puerto de Pasapan, las nubes se ponen un poco negras y me tiembla el pensamiento, sigo o no sigo... Subo a Peña el Oso y me bajo al puerto y ya me voy por la pista... venga vale, Peña el Oso y para abajo.... así que abandono el puerto en dirección a la peña el oso... para arriiiba!!!

De camino, voy viendo como se cierran cada vez más las nubes para convertirse en niebla :(, pero disfruto de lo que me queda del paisaje.


P1020290
Puerto de Pasapan

P1020292
Puerto de Pasapan desde la subida a Peña el Oso

P1040705-Pano
Vista a Segovia

P1040516-Pano
Otra vista a Segovia

P1040516-Pano
Alguien no había quitado las guirnaldas de navidad

P1040516-Pano
Detalle navideño

P1040516-Pano
El castillo de "Mordor", la carretera hasta la mismísima puerta impresiona.

P1040516-Pano
Quien me iba a decir a mi que más tarde agradecería que el embalse estaba helado y reflejaba la poca luz del sol....

Pincha en las fotos para verlas en grande



Y sin ver mucho, PEÑA EL OSO


P1020290
Todo cubierto... pero yo contento.

P1020292
Algún hijo puta se ha cargado la cara y las patas delanteras

P1040516-Pano
Foto de Cima

Pincha en las fotos para verlas en grande



Ya total... si no veo nada y voy bien de fuerzas ¿Qué puede pasar? ¿Una mujer muerta GeMe? venga vale... echo...

Así que desde Peña el Oso, continué hacia la Mujer Muerta, llegada la bajadilla, decido cambiar las raquetas por los crampones he hice bien... la nieve en la bajada estaba muy dura y había hielo por debajo, no se veía gran cosa ni de cerca ni de lejos, ni el mapa ni la brújula me servían de nada, GPS y PDA al poder. Más que nada que a ambos lados de la bajada, hay patio y no me apetecía meter el pie donde no me llaman.

RECOMIENDO QUE EN INVIERNO ENTRE LA MUJER MUERTA Y LA PEÑA EL OSO, SE USEN CRAMPONES Y PIOLET.

La pala de subida a la Pinareja/Mujer Muerta es bastante empinada y la nieve está muy dura.


P1020290
No se veía na.

P1020292
Ni un alma a mi alrededor.

P1040705-Pano
Cambiando las raquetas por los crampones

P1040516-Pano
Al otro lado del collado.

P1040516-Pano
En el collado.

P1040516-Pano
Tras subir la pala, la cruz de la Mujer Muerta

Pincha en las fotos para verlas en grande



Desde la Mujer Muerta bajé siguiendo unas huellas de esquíes y perro, supongo que el esquiar iría con un perro que me llevaron a donde yo quería, el collado del Tirobarra. Al llegar al collado, calculando tiempos, agua y subida al Montón de Trigo... para otro día.

Así que me bajé por el cauce del río que nace allí que estaba hasta arriba de nieve y me volví a poner las raquetas que ya no me las quité hasta el coche.


P1020290
Saludos desde Guadarrama, para www.mendiak.net, jejejejeje

P1020292
El embalse al fondo.

Pincha en las fotos para verlas en grande



Me adentré en el bosque para salir a los embalses y que bonito todo, la nieve sin pisar, ni una huella, ni un camino, siempre hacia abajo, me maravillé de la zona, nunca había estado por allí.

Y al final salí al embalse pequeño y a la pista que tomé y ya no me salí, se acabó el agua (6 horas me dura un camel de 2 litros.) y todavía tenía una hora y pico hasta el coche. Ya no tiré muchas fotos, sólo de la pista y el embalse.


P1020290
Seguía sin ver a nadie.

P1020292
Mi Totem personal.

Pincha en las fotos para verlas en grande



Ya en el coche sin agua y cansado, estiré un poco y para casa, tras un día de mucha nieve y contento por hacer 22km, por haber aguantado sin nadie cerca y con una niebla de espanto.

Eso si, volví a recordar porqué nunca salgo los domingos al campo.


P1020290


P1020292


Pincha en las fotos para verlas en grande



*Alturas sacadas de los mapas MTN25K

Información para montañeros:



Track


http://www.wikiloc.com


Perfil por tiempo


Perfil por KM

Pincha en las fotos para verlas en grande



Datos técnicos:

Fecha y Tiempo
Día 04-02-2007
Hora de salida 08:56:50
Hora de llegada: 18:09:56
Duración 09:13:06
Diferencia entre hora local y UTC: -01:00:00
Tiempo parado 02:30:20
Tiempo en movimiento 06:42:46
Distancias
Distancia proyectada 21.93 Km
Distancia con alturas 22.86 Km
Distancia lineal 0.014 Km
Area 11677703.8 m²
Velocidades
Vel.Media 2.4 Km/h
V.Máx 9.2 Km/h
Velocidad Lineal Media 0 Km/h
Alturas
Track con alturas (3D): Si
Altura Máxima: 2199 m
Altura Mínima: 1259 m
Altura de la salida: 1294 m
Altura de la llegada: 1274 m
Ganancia desde la salida 905 m
Desnivel salida-llegada -20 m
Desnivel máximo 940 m
Ascension Acumulada: 1366 m
Descenso acumulado 1375 m
Max. Velocidad Vertical: 1.3 m/s
Min. Velocidad Vertical: -1.3 m/s
Max Pendiente 38.05 %
Min.Pend. -36.27 %

--------------------------------------------------

No hay comentarios: