(14/08/05)Circular:PtoNavacerrada-Cotos-PtoFFría-PtoNavacerrada

Domingo 14/08/2005,

(como se nota que por aquella época, no me llevaba bien con las cámaras de fotos).

Tras el viaje que cambió mi concepto del monte, que fue a Pirineos, Alberto y yo nos hicimos una buena ruta 29km, estábamos fuertes, aunque hacía mucho calor.

Salimos del puerto de Navacerrada, en el mapa habíamos visto unas marcas raras de camino que hacían el trayecto Puerto de Navacerrada - > Puerto de Cotos, sin ir por la carretera.

Cuando bajamos a las marcas, resultó ser el camino/corta fuegos donde estaban situados los postes de alta tensión que van desde el puerto de navacerrada al puerto de cotos, ais que esa marca indicaba por donde iba la línea de alta tensión, ya no se me olvida.

IMGP2391
Zona punteada, línea de alta tensión.
IMGP2391
Saliendo del Puerto de Navacerrada


Como parecía haber camino debajo de los postes, pues nos pusimos a andar, aquel camino era un poco infierno, mucha subida y bajada, pero no tiene pérdida y al final llegamos a la estación del Puerto de Cotos, subimos a las casetas de información a preguntar por donde iba el GR10-1 y volvimos sobre nuestros pasos, sale desde casi la estación, una pista que baja a la izquierda, es el GR10-1, llamado comúnmente "Camino viejo del paular.


IMGP2391
Bajando al lugar de las marcas.

IMGP2391
Llegamos a las marcas.

IMGP2391
Resultó ser el tendido de alta tensión.

IMGP2391
Tras subir y bajar varias veces, sudando a tope.


Bajamos por la pista a buen ritmo, charlando, llegamos a una carretera/pista y torcimos a la izquierda hasta que salimos más adelante a la carretera, M-601(al menos en Madrid), y justamente al final de lo que se denominan las 7 revueltas.

IMGP2391
Cotos
IMGP2391
Camino viejo del Paular.

IMGP2391
Siete Revueltas


Bajamos por la margen izquierda de la carretera para encontrar otra carretera/pista que nade a la izquierda y que está cerrada por una barrera.

Subimos y subimos, sin coger ninguna carretera a derecha o izquierda, y al final terminamos en el cruce con la nueva ruta/camino de santiago, donde hay una fuente.

Desde ahí, a la izquierda toda la pista hasta el puerto de la fuenfría, donde hay otra fuente.


IMGP2391
Ruinas de casa Eraso(Casaras)
IMGP2391
Fuenfría.


Y ya todo el camino de regresto por la senda los cospes, luego por el camino schmid. La senda los cospes y el camino schmid, se pueden llegar a identificar como el mismo, pero realmente el camino schmid sube al collado Ventoso y la senda los cospes bordea el cerro Ventoso(con su collado).

Al terminar el camino schmid sales a otra carretera a la izquierda se vé la Residencia Los Cogorros (del ejercito del aire) y a la derecha una de las pistas de esquí de Navacerrada. Cogeremos la carretera hacia la derecha que nos devolverá al Puerto de Navacerrada y al coche.


IMGP2391
Unión de la senda los cospes con el camino schmid.

IMGP2391
Residencia los Cogorros


Información para montañeros:

Esta sección cada vez será más completa....


IMGP2391
Track completo.

IMGP2391
Perfil


Wikiloc TRACK

--------------------------------------------------

No hay comentarios: