(13/01/07)Cercedilla: Una vuelta con Shiro

Una vuelta mañanera por Cercedilla con el cachorro de un amigo.

-----------------------------------

Hoy he dado una vuelta con Miguel, Isabel y Javier, que hacía mucho que no salía con ellos y de regalo, se ha venido Alfredo, un ex compañero de GFI.

He quedado con Miguel en su casa a las 08:00 y ha bajado con Shiro y nos hemos ido a Cercedilla, las dehesas a dar una vuelta "corta" porque el perro(Shiro) que tiene 3 meses ha dicho el veterinari@ que no esté más de tres horas correteando que puede tener problemas de huesos porque no están todavía bien formados.

Shiro, la mascota de Miguel Angel, si sobrevive a la tralla, será un perro todo-terreno

Pincha en las fotos para verlas en grande

Empezamos a andar a las 9:30 y ya había bastante gente por allí, mucho BTTero y pisahiervas habituales. Empezamos subiendo por la carretera hasta los merenderos, donde está el cartelón enorme de madera que tiene croquis de las rutas y picos que se ven, continuamos subiendo por la pista hasta el segundo puente donde hay un cartel que indica "Ducha de los Alemanes" y por ahí ya sendero hasta la ducha, que es un pequeño saltito de agua. Continuamos por la senda en dirección al refugio de Aurrulaque o Navarrulaque, en varios mapas que tengo lo pone indistintamente. En la dehesa del refugio descansamos un ratito.

Yo personalmente estaba reventado por culpa del catarro, hasta me maree y todo.

Inicio del camino con el perro y la perra.

Viéndolos jugar, aunque Celia no puede ir suelta, se escapa

Pista con piedras es parte de la calzada romana.

Mirando arriba, hacia la cuerda de 7 picos.

Dirección la ducha de los alemanes

Explanada del refugio y la pista, GR10. Antiguamente llamada "carretera de la república".

Marcas del GR.

Detalle en 3D del inicio

Pincha en las fotos para verlas en grande

Después de un rato de descanso, continuamos nuestra marcha en dirección al Pico Majalasna, el pico más bajito de 7 picos y un poco apartado, para llega a la explanada y de ahí bordearle para dirigir nuestros pasos ladeando hasta el collado ventoso.

Nota: En este punto dice Alfredo "Miguel, me vas a dejar a tu perro, que se liga un montón". y es porque todas las mujeres que nos ibamos encontrando se ponían a acariciar a Shiro.

En la subida al pico Majalasna se puede ver la zona sur, Madrid, Navacerrada y... "LAS NUEVAS TORRES DE LA CIUDAD DEPORTIVA DEL MADRID"!!! los pedazo de edificios/rascacielos de oficinas.

The beatles... jejejejeje

Mirando a Madrid.

Hacia el pueblo de Guadarrama

Las torres en la bruma.

Hacia el Majalasna

La zona de 7 picos.

Una curiosidad en el camino. Alguien se ha entrenido y entrenado con su sierra mecánica.

Viendo la ruta en un suave relieve desde el collado ventoso.

Pincha en las fotos para verlas en grande

Desde collado ventoso, bajamos a la izquierda para volver a salir a la pista, la carretera de la república que nos llevará hacia la izquierda al puerto de la fuenfría. En nuestra bajada vimos caballos, que no se ven muy a menudo y cuando shiro intentó ponerse a jugar con uno, casi lo cocea.

Allí vimos algo curioso, un grupo de gente al rededor de un bulto negro, yo por un primer momento pensé que sería otro toro muerto como me encontré en la pedriza, pero no, era un caballo y no estaba muerto, pero parecía muy enfermo porque está tirado en el suelo y no se movía. Hasta que llegó Shiro y yo detrás... el caballo como una exhalación se levantó, pero me dejó tocarle... Shiro por su parte intento jugar con él, agachándose, brincando y demás... nos hizo mucha gracia.

Y ya para abajo, por la calzada romana todo el trayecto hasta el coche, 6 horas, 14 kilómetros, el perro ya no podía más y tuvimos que llevarlo en brazos... se lo van a cargar al pobre perro...

Shiro en peligro de muerte. El caballo intentó cocearle.

cu-cuuu!!!

El caballo tirao, poniéndose de pie

Shiro a lo suyo...

Pincha en las fotos para verlas en grande

*Alturas sacadas de los mapas MTN25K.

Información para montañeros:

Track

Perfil por tiempo

Perfil por KM

Datos técnicos:

Fecha y Tiempo
Día 13-01-2007