(01/06/10) ESC-Pedriza: Sector gusarapo con An_archos.


Manzanares el Real, Pedriza, Sector Gusarapo, de visita con An_archos. ME HAGO MI PRIMER 6a



------------------------------------
Martes 1 de Junio de 2010, Sector Gusarapo en la Pedriza con An Archos.

Aquí vuelvo otra vez al Gusarapo, esta vez con "an archos"(SC), Ruben en la realidad.

Quedamos en el foro, sin conocernos para pasar una tarde escalando y al final no defrauda, ni la compañía ni la tarde, Ruben es un crack y nos echamos unas risas juntos.

Según llegamos al Gusarapo, miramos a izquierdas y derecha y... NADIE, NO HAY NADIE, ESTAMOS SOLOS!!! increíble... ni un alma, ruido de pájaros, ramas y nuestra conversación... nada más.


P1020290
Croquis del Gusarapo: www.pedriceros.es

Pincha en las fotos para verlas en grande






Para empezar así sin conocernos, le digo a An archos que empiece él en un quinto y así es...


-Vía 10: En honor a los de antaño (V)
Vía en un murete que tiene bastantes regletas y gradas en las tres primeras chapas, después tumba y se ven spits y buriles de antaño, supongo que como indica el nombre de la vía, se llega a un tumbado que nos deja a pie de un diedrillo vertical, pero con muchas zonas de agarres, se supera bastante cómodo con un paso largo.


Ni que decir que Ruben(An archos) se la hace con la gorra, yo me quedo un poco más pillado en el diedrillo hasta que dejo de pensar y actúo.



P1020290
Lugar por donde va.

P1020290
Ruben llegando al tumbado.

P1020290
Reunión.

P1020290
Operando.

Pincha en las fotos para verlas en grande






-Vía 7: Por la placa cuesta más(V)
Segunda vía de la tarde, otro V para calentar. Esta vía hasta la zona superior que es adherencia está llena de regletillas y pasitos de posturitas, está genial para ir cambiando el peso de manos y pies.

Al llegar a la zona superior, se cogerá la babaresa, que es estupenda para practicar este tipo de escalada, con dos chapas en el sitio perfecto para que el dodotis siga limpio.

Otra vía para Ruben a vista y sin despeinarse, para mi no cuenta que ya la he hecho y subo del tirón.



P1020290
Ruben

P1020290
Ruben

P1020290
Babaresa y Ruben

P1020290
El feeeooo

P1020290
GeMe.

P1020290
GeMe. Relajado en la babaresa que no.

Pincha en las fotos para verlas en grande






-Vía 8: El techo del Tito(6a)
Rubén, se lo lleva de calle.

Subida en escalera, hasta una pequeña pared que tiene un cazo para el pie perfecto y las manos en el borde superior. Ruben lo pasa a la primera tranquilamente. LLega al techo, se aupa, mira por encima, baja, vuelve a auparse y para arriba, techo superado... me dice que le ha molado mogollón y desde abajo le digo que yo no vuelvo a escalar más con él... risas risas risas.

Subo y en la pared me resbalo, joder, ¿cada vez que haga esta vía, voy a tener que caerme en el mismo sitio?, otro cerillazo más coño, Bueno, llego al techo y lo chapo... Ruben me anima desde abajo, me aupo y saco las uñas de los pies y los dientes y ahí durante unos segundos miro a ver que coño hay encima del techo y veo una seta, un setorro y me digo, "a tomarpoculo al siguiente pegue tiras hasta allí el brazo derecho", me bajo, descanso y aaaaauuurrrrrppprrrhhhhffffmmppp, ¡¡¡¡PILLE CAAAAZOOO!!!!... POR FIN... ME SUBÍ AL TECHOOOO!!!!!

¡¡¡¡¡Mi primer 6a!!!!!!!! oooeeeeoooooeeeeeeeeeeee!!!!!



P1020290
Ruben.Superado el techo.

P1020290
Allá que voy, y sonriendo...

P1020290
Superaaado!!!!

Pincha en las fotos para verlas en grande






-Vía 9: La autopista de maroto(V+)

A mi ya me da igual escalar que no, ¡¡¡tengo mi primer 6a!!!, pero ahí seguimos vamos a hacer un número redondo ¿no? así que a por nuestra cuarta vía.

En un primero momento, creo recordar que esta vía era un 6, pero estaba equivocado tal y como podéis ver en el título de la vía.

Empieza Rubén con la salida, osti tú que salida, tienes que poner el pie en una regletilla vertical, un diedrillo y haciendo ventosa con las manos y pensando que ese pie no se va a mover, porque sino, te comes la pared como te caigas... Ahí que va Ruben, se aupa y se agarra al gendarmillo que hay encima. Sigue subiendo y nos encontramos con un muerte vertical con un par de regletas, esta zona le parece un poco más chunga, sigue subiendo y vamos al otro muro con la fisura vertical a la derecha, lo saca perfecto y ya llega al tramo final, y reunión.

En su línea, le ha costado un poco más esta vía que las demás, pero lo dicho, no se ha despeinado.

Me toca la salida, sudo, lloro, me arrastro, grito... no hay forma de que yo me pueda meter en el diedrin ese... joder, me queda el pie a la altura de la cintura, como ostias voy a poder subirme... Buah, que me da el punto y tiro, tiro, tiro, el pie se queda en el diedrin, tiro, tiro, me duele el ojete, tiro tiro aaaauuurrrpppprrrhhhhfffmmm... ¡¡¡¡coñooooo que ya está, estoy de pie!!!! y puedo chapar... chapo!!!... Y me dice Ruben, cabrón!!! que me has pillao despistado y no tenía cuerda para darte... jajajaja

El murete, no me cuesta mucho, lo supero, me voy al vertical con la fisura y me dice Ruben, que le sale del alma, "GeMe eres un llorica que se está sacando todo a vista" jajajajajajjajajaja jajajajaj jajajajajaja ajajajajajjajaja (que kbron, pero tiene razón).



P1020290
Ruben. Tres chapas después.

P1020290
Ruben.

P1020290
GeMe. Que pandero tengo.

Pincha en las fotos para verlas en grande






Últimamente me estoy encontrando con gente que son de puta madre, con la que sin conocerles de nada, me siento cómodo y me hecho unas risas, que para mi es lo más importante, pasar un rato agradable y reírme.

A partir de ahora soy "El llorica", "El señor llorica", Mu, Ruben, iogrea y el cuñado de mi chica, no pueden estar equivocados, todos me lo han dicho, casi sin conocerme... ¡¡¡LLORICA!!!



P1020290
Esto es todo amigos!!!!

Pincha en las fotos para verlas en grande




GRACIAS RUBEN!!!





Estado en el que me encuentro al finalizar la ruta:P1020290(FELIZ!!!)







NOTA IMPORTANTE: La descripción que se acaba de hacer sobre esta ruta, es totalmente subjetiva, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único y arbitrario punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Esta descripción no pretende ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.
Si decides realizar esta ruta en su totalidad, en parte, o utilizar la información que contiene su descripción, documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.
Antes de realizar esta o cualquier otra ruta, valora tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, ve debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades.
Y tenido todo esto en cuenta, disfrútalo mucho.
*Nota del autor: estas recomendaciones son plagiadas de Antonio.

--------------------------------------------------

No hay comentarios: