(19/06/10) ESC-Patones: Sectores perejil, luna y cielo líquido.


Patones, Presa de pontón de la oliva, Sectores Perejil, Luna, Cielo líquido, de visita con iogrea. Patones, que brazones.



------------------------------------
Sábado 19 de Junio de 2010, En Brazones con iogrea

Viernes 18:00, hasta los huevos de estar fuera de casa, aeropuerto de Barcelona, croack croack croack (suena un sms en mi móvil).

SMS iogrea: "GeMe, mañana Patones."
LLamada de GeMe: "¿A que hora y donde?".

Si es que soy muy muy facilón...

A las 9:30 estamos ya por Pontón de la Oliva, yendo al Sector Perejil. Tengo el placer de conocer a otro Luis, onevius(SC). La leche, está petado de gente, se necesita pedir la vez para poder escalar. El sector Luna al que quiere ir iogrea está masificado, hay cola y todo en cada vía. Nos bajamos al Sector Perejil

Podéis leer la crónica de iogrea

Sector Perejil: Vía Suerpgratón(V+):
Estoy motivado 100%, tengo ganas de subir de primero echando leches...

Aseguro a iogrea para que me deje cosida la vía, dá gusto verle subir, primera chapa, segunda... en dinámico como se oía por la pared todo el rato, subía en dinámico, no tardaba ni dos segundos en poner pies y manos.

Le descuelgo, me toca, con toda mi motivación, me encalomo y... CREEEECKS... ahí me quedo, todo agarrotado, obcecado, no llego a la primera chapa y me estoy petando... iiiiiiiiiiincreeeeeeeeiiiiibleeeeeeee, me bajo, con los popeyes echos una piltrafilla, ni a la primera chapa...

Iogrea se apiada de mi, sube de nuevo y me pone la cuerda en top. jop jop jop jop... ahora si que si, hasta la reunión...



P1020290
iogrea

P1020290
iogrea

P1020290
Rumiando a pie de vía.

P1020290
Empiezo 100% motivación.

P1020290
¿Me he cagado?¿Petado?

P1020290
Ponme la cuerda porfi.

P1020290
Ya toy con el top-rope.

Pincha en las fotos para verlas en grande






Nos vamos al sector Luna a ver si iogrea puede darle a la "Brown sugar(6a+)", que la tiene ganas, yo la miro desde abajo y cuánto más miro, más larga y complicada se me hace... esto de 6a es para arañas... joder... Como está ocupada, iogrea me da la oportunidad de hacerme un V, mientras esperamos

Sector Luna: Vía Vela verde(V):
En esta la subo yo de primero, tengo la excusa de subir a desmontar la reunión de los que la acaban de dejar libre. Así que empiezo.

Me está gustando porque no estoy sufriendo mucho, cazos por aquí pies por allá, despacito y con buena letra, la verdad es que iogrea se porta, tiene paciencia y me anima desde abajo.

Al llegar a la última chapa, chapo y estoy se complica, ya no hay ni un puñetero cacillo, veo un romo para la mano izquierda y un agujero bidedo para la derecha... ahí estoy pensando y requetepensando en adhernecia.

Desde abajo y desde los de al lado, me dicen que ponga el pie izquierdo en la regletilla, ya ya, si veo la regletilla, pero la jodida resbala... risas desde abajo y me meten pullas para que me suba a la regleta y deje de llorar... en fin... mente en blanco, pie izquierdo...uuuuffffffpppmmmm mano al romo...yuju el pie se agarra... mano al bidedo, me quedé... un poco más arriba y REUNIÓN.

Limpio la vía y para abajo. Abajo me doy cuenta de que me estoy petando los brazos cosa mala... demasiada tensión y poco equilibrio, llevo los pies y las manos a su bola... en fin... poco a poco.



P1020290
A la mitad.

P1020290
un poco más arriba

P1020290
Ultima chapa

P1020290
no te caigas geme, no te caigas...

P1020290
Reunión.

Pincha en las fotos para verlas en grande






La brown sugar sigue petada además, se han metido dos tipos y sin preguntar si había alguien esperando y tal...

Así que iogrea decide meterse en otro 6, justo el que tenemos al lado, a la izquierda.

Sector Luna: Vía Derecho al techo(6b):

No se que decir... mejor leéis su crónica... para mí esto es imposible... Cuando bajó estuve un rato mirándole a ver si le veía ventosas, ganchillos en las manos o si la piel le había cambiado a un tono verdoso tipo lagartija.
Podéis leer la crónica de iogrea


P1020290


P1020290


P1020290


P1020290


Pincha en las fotos para verlas en grande




iogrea ya da por perdida la "Brown sugar" así que me dice si me apetece darme la "IV+ para pibas", si si, la vía se llama así... Si te piensas que por que se llama así va a ser muy fácil... vas a flipar.

Sector Cielo líquido: Vía Cuatro más para pibas(IV+)
iogrea se hace la vía con un pie y una mano y me cose la vía... me comenta que esta roca es más pulida y no miente, hay que tener un pelín más de concentración, llego a la primera chapa sin mucho esfuerzo y para arriba... paso otro paso, llevo al nido/agujero y empieza a soplar un viento de cojones. Cuando para, me concentro, me aúpo y REUNIÓN.

Ya no puedo más!!!! así que le digo a Isma que le aseguro todo lo que quiera hasta que nos tengamos que ir.



P1020290


Pincha en las fotos para verlas en grande




Sector Luna: Vía Angie(6b):
Podéis leer la crónica de iogrea


P1020290
Casi casi ha llegado a la reunión.

P1020290
Volaaareeee uuuuooohhhh

Pincha en las fotos para verlas en grande




Ya no hay tiempo para más, me dejan en casa y se van, me duele todo.



GRACIAS ISMAEL!!!



Estado en el que me encuentro al finalizar la ruta:P1020290(FELIZ!!! reventado de brazos, pero feliz)







NOTA IMPORTANTE: La descripción que se acaba de hacer sobre esta ruta, es totalmente subjetiva, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único y arbitrario punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Esta descripción no pretende ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.
Si decides realizar esta ruta en su totalidad, en parte, o utilizar la información que contiene su descripción, documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.
Antes de realizar esta o cualquier otra ruta, valora tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, ve debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades.
Y tenido todo esto en cuenta, disfrútalo mucho.
*Nota del autor: estas recomendaciones son plagiadas de Antonio.

--------------------------------------------------

No hay comentarios: