(02/01/10) SC-Ascensión al Pico del lobo(2274m) desde la Pinilla

Pico del lobo(2274m) desde la Pinilla

------------------------------------
Sábado 02 de Enero de 2010, Ascensión al pico del lobo(2274m) desde la Pinilla

Yo estaba aburrido en casa, Verto tenía que hacer las travesías para el CV, así que ya había plan.

Quedamos en su casa y nos vamos para la pinilla a ver si el Pico del Lobo(2274m) se deja, ya que hace tiempo lo había intentado con Malicioso y no hubo forma del mal tiempo que nos hizo.

LLegamos a la estación de esquí y cogemos los bártulos y Verto me dá el regalo de Miravete que me ha hecho... ¡¡¡¡¡UNA ESCULTURA QUE ES UNA FERRATAAAAA!!!!!! y tiramos hacia la pista forestal que sube por la izquierda de la estación de esquí.

Ferrata

Achiperreado

Piniiislla(acento argentino)

Urbanizaciones

Pincha en las fotos para verlas en grande

Subimos solos, no hay nadie, sabemos que alguien ha subido porque vemos sus huellas recientes, pero ahora mismo estamos solos, disfrutando de las raquetas y los esquíes de travesía, sube que te sube, charlando y riendo, para variar, jajajajajja... subimos toda la pista, no tiene pérdida, pista para arriba...

Raquetas

Nuestras armas.

Huellas...

La avutarda...

El Cernícalo...

Con más pelo, un árbol de navidad.

Las canas... la vida de casado...

Vistas de la estación.

Más de cerca.

Pincha en las fotos para verlas en grande

La llegar a la cuerda y pasar al otro lado, la niebla nos cubre y ya no se ve nada, seguimos las huellas que nos preceden a buen ritmo hasta llegar al Pico del Lobo(2274m), casi arriba del todo, a falta de llegar al último repecho ya nos encontramos con los que abrieron la huella que ya están de vuelta, les preguntamos que tal arriba, nos comentan que parece que el sol intenta salir y que hace mucho viento, nos despedimos y continuamos subiendo.

Caperucita roja.

Verto y sus herramientas

Sin comentarios... me paaaartooo el pechoooo

LLegando a un colladete.

Como de película de miedo...

Nos dirigimos a la casa de psicosis.

Geobéstico del Pico del Lobo(2274m)

¿Una casa o un cubito de hielo?

Pincha en las fotos para verlas en grande

Tras estar arriba 5 min y no ver nada, emprendemos la bajada, Verto en esquíes y yo con las raquetas y desandamos/desesquiamos el camino que hemos traído, ya nos vamos encontrando más gente que suben siguiendo las huellas.

*Alturas y nombres sacados de los mapas MTN25K.

Información para montañeros:

Datos técnicos:

Estado en el que me encuentro al finalizar la ruta:P1020290(Pletórico)

NOTA IMPORTANTE: La descripción que se acaba de hacer sobre esta ruta, es totalmente subjetiva, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único y arbitrario punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Esta descripción no pretende ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.
Si decides realizar esta ruta en su totalidad, en parte, o utilizar la información que contiene su descripción, documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.
Antes de realizar esta o cualquier otra ruta, valora tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, ve debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades.
Y tenido todo esto en cuenta, disfrútalo mucho.
*Nota del autor: estas recomendaciones son plagiadas de un buen amigo mío, Antonio.