(28/02/10) SC-Bola de Mundo Express: de Cercedilla a Bola del Mundo


Bola del Mundo a la espartana




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Domingo 28 de Febrero de 2010, Lineal desde las Dehesas a Bola del mundo pasando por el puerto de Navacerrada

Como los buenos planes, el sábado por la noche, ¡¡¡AU AU AU!!!!

Quedamos en el puerto de Navacerrada, Verto y yo, y llego tarde, me olvidé las botas y allí estaba el rey sobando en su coche.

Dejamos el alfaromeon-milenario en el parking de la subida, ya que en el mismo parking del puerto están los gorrillas desde las 7:00, increíble... y nos bajamos a las dehesas de Cercedilla con el Kaskai-wing, para empezar desde allí el entrenamiento.

Salimos a las 08:49(gepese) andando por la carretera en dirección a la parte de arriba de las dehesas,
Duración 00:19:10
Distancia proyectada 1.289 km
Velocidad media 4 km/h
Ascension Acumulada: 125 m
Descenso acumulado 6 m
Desnivel máximo 125 m


desde allí un tramo de calzada romana hasta la pista que nos conduce a Navarrulaque, ya que nos equivocamos de camino de subida directa por el camino smitd, al llegar al desvío de la ducha de los Alemanes tiramos para arriba todo tiesos.


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Indicaciones

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Indicaciones

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Indicaciones

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Detalle del track

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Duración 00:08:48
Distancia proyectada 0.627 km
Velocidad media 4.3 km/h
Ascension Acumulada: 40 m
Descenso acumulado 0 m
Desnivel máximo 39 m





Pasamos por delante de la ducha de los alemanes y de los saltitos de agua que tiene éste arroyo, y seguimos subiendo hasta un puente de madera que cruzaremos a la izquierda para ir ascendiendo por una pista forestal que ya no es casi transitable hasta llegar a la carretera de la república.


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Cascaditas

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Cascaditas

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andando

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Pista/camino guarrillo.

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Atando las alpargatas

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Detalle del track

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Duración 00:26:24
Distancia proyectada 1.027 km
Velocidad media 2.3 km/h
Ascension Acumulada: 206 m
Descenso acumulado 6 m
Desnivel máximo 195 m



La carretera de la república estaba helada, pero helada como el cristal, tuvimos que andar por los bordes donde había hierba dura, durísima, cogiendo la carretera hacia la izquierda para ir a la fuente de antón ruiz y subir por el camino correcto en en dirección al collado ventoso, al llegar al collado ventoso empezamos a hundirnos en la nieve, la capa era nieve costra que parecía que nos aguantaba y al echar todo el peso... crack y para para abajo, pero como buenos espartanos nos resistíamos a calzarnos las raquetas... ¿y a que no sabéis donde nos las pusimos? para bajar al camino smitd/cospes, con dos cojones, cuesta abajo con nieve dura... jajajjajaja



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Imágenes

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AU AU AU!!! o digo... EIN EIN EIN!!!

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Andando...

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Imágenes

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Collado ventoso(1896m)

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Hundiéndonos.

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El lado bueno de Verto

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Estampas

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Atrás, al collado Ventoso(1896m)

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Detalle del track

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Duración 00:22:09
Distancia proyectada 0.765 km
Velocidad media 2.1 km/h
Ascension Acumulada: 143 m
Descenso acumulado 0 m
Desnivel máximo 143 m


Bajamos un poco campo a través, sabíamos donde estaba el camino, pero no vimos las marcas/hitos, no pasa nada, todo para abajo y seguramente el camino esté tan pisado que no haya pérdida, lo encontramos y giramos a la derecha para ir hasta el puerto de Navacerrada(1860m), el camino está congelado y no nos quitamos las raquetas, se va muy bien con ellas... un pie otro pie respirar, próxima parada Puerto de Navacerrada jop jop jop


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Smitd

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Smitd

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LLegando a la pista de esquí.

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Detalle del track

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Duración 00:57:02
Distancia proyectada 4.078 km
Velocidad media 4.3 km/h
Ascension Acumulada: 143 m
Descenso acumulado 168 m


En el puerto vemos que las zetas de subida a bola están cortadas por la pista, vemos que a la derecha de las vayas sube gente por la directa y nos animamos, "las zetas aburren" así que tooo tiesoooo hasta bola. OOORRRFFFF en qué momento, a mitad de subida a Bola, empiezo a penar, se me hace duro y no puedo hacer zetas por la nieve con las alzas de las raquetas puestas, miro a Verto más arriba, miro lo poco que llevo subiendo y sigo penando... Menos mal que al final llegué a Bola.


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Achiperreando

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Pista que sube a las cabrillas

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Hacia el puerto

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Allá que vamos.

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Para atrás.

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Para adelante.

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Verto con el murciélago, digo con Miravete, esto... con la virgen leche.

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El feo.

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Ya se ven las antenas

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puf puf puf... venga que ya llego.

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Geobéstico(2248m)

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Detalle del track

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Duración 00:49:13
Distancia proyectada 1.313 km
Velocidad media 1.6 km/h
Ascension Acumulada: 327 m
Descenso acumulado 10 m


Para bajar nos pusimos los pinchos y por la directa hasta el coche en el puerto de Navacerrada.

FIN.

Duración 00:55:22
Distancia proyectada 2.274 km
Velocidad media 2.5 km/h
Ascension Acumulada: 0 m
Descenso acumulado 420 m



*Alturas y nombres sacados de los mapas MTN25K.

Información para montañeros:



Track


http://www.wikiloc.com


Perfil por tiempo


Perfil por KM



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Datos técnicos:

Fecha y Tiempo
Día 28-02-2010
Hora de salida 08:49:37
Hora de llegada: 13:05:20
Duración 04:15:42
Diferencia entre hora local y UTC: -01:00:00
Tiempo parado 00:11:49
Tiempo en movimiento 04:03:52
Distancias
Distancia proyectada 11.92 km
Distancia con alturas 12.16 km
Distancia lineal 5.799 km
Area 4406692.3 m²
Alturas
Track con alturas (3D):
Altura Máxima 2271 m
Altura Mínima: 1395 m
Altura de la salida: 1395 m
Altura de la llegada: 1851 m
Ganancia desde la salida 876 m
Desnivel salida-llegada 456 m
Desnivel máximo 876 m
Ascension Acumulada: 1065 m
Descenso acumulado 611 m
Max. Velocidad Vertical: 1662 m/h
Min. Velocidad Vertical: -2147 m/h
Max Pendiente 43.1 %
Min Pendiente -39.4 %
Velocidades
Velocidad media 2.8 km/h
Velocidad máxima 6.6 km/h
Velocidad Lineal Media 1.4 km/h





Estado en el que me encuentro al finalizar la ruta:
P1020290(cansado cansado)




NOTA IMPORTANTE: La descripción que se acaba de hacer sobre esta ruta, es totalmente subjetiva, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único y arbitrario punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Esta descripción no pretende ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.
Si decides realizar esta ruta en su totalidad, en parte, o utilizar la información que contiene su descripción, documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.
Antes de realizar esta o cualquier otra ruta, valora tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, ve debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades.
Y tenido todo esto en cuenta, disfrútalo mucho.
*Nota del autor: estas recomendaciones son plagiadas de un buen amigo mío, Antonio.

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