(28/02/10) SC-Bola de Mundo Express: de Cercedilla a Bola del Mundo
Bola del Mundo a la espartana |
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Domingo 28 de Febrero de 2010, Lineal desde las Dehesas a Bola del mundo pasando por el puerto de Navacerrada
Como los buenos planes, el sábado por la noche, ¡¡¡AU AU AU!!!!
Quedamos en el puerto de Navacerrada, Verto y yo, y llego tarde, me olvidé las botas y allí estaba el rey sobando en su coche.
Dejamos el alfaromeon-milenario en el parking de la subida, ya que en el mismo parking del puerto están los gorrillas desde las 7:00, increíble... y nos bajamos a las dehesas de Cercedilla con el Kaskai-wing, para empezar desde allí el entrenamiento.
Salimos a las 08:49(gepese) andando por la carretera en dirección a la parte de arriba de las dehesas,
Duración | 00:19:10 |
Distancia proyectada | 1.289 km |
Velocidad media | 4 km/h |
Ascension Acumulada: | 125 m |
Descenso acumulado | 6 m |
Desnivel máximo | 125 m |
desde allí un tramo de calzada romana hasta la pista que nos conduce a Navarrulaque, ya que nos equivocamos de camino de subida directa por el camino smitd, al llegar al desvío de la ducha de los Alemanes tiramos para arriba todo tiesos.
Indicaciones | Indicaciones |
Indicaciones | Detalle del track |
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Duración | 00:08:48 |
Distancia proyectada | 0.627 km |
Velocidad media | 4.3 km/h |
Ascension Acumulada: | 40 m |
Descenso acumulado | 0 m |
Desnivel máximo | 39 m |
Pasamos por delante de la ducha de los alemanes y de los saltitos de agua que tiene éste arroyo, y seguimos subiendo hasta un puente de madera que cruzaremos a la izquierda para ir ascendiendo por una pista forestal que ya no es casi transitable hasta llegar a la carretera de la república.
Cascaditas | Cascaditas |
andando | Pista/camino guarrillo. |
Atando las alpargatas | Detalle del track |
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Duración | 00:26:24 |
Distancia proyectada | 1.027 km |
Velocidad media | 2.3 km/h |
Ascension Acumulada: | 206 m |
Descenso acumulado | 6 m |
Desnivel máximo | 195 m |
La carretera de la república estaba helada, pero helada como el cristal, tuvimos que andar por los bordes donde había hierba dura, durísima, cogiendo la carretera hacia la izquierda para ir a la fuente de antón ruiz y subir por el camino correcto en en dirección al collado ventoso, al llegar al collado ventoso empezamos a hundirnos en la nieve, la capa era nieve costra que parecía que nos aguantaba y al echar todo el peso... crack y para para abajo, pero como buenos espartanos nos resistíamos a calzarnos las raquetas... ¿y a que no sabéis donde nos las pusimos? para bajar al camino smitd/cospes, con dos cojones, cuesta abajo con nieve dura... jajajjajaja
Duración | 00:22:09 |
Distancia proyectada | 0.765 km |
Velocidad media | 2.1 km/h |
Ascension Acumulada: | 143 m |
Descenso acumulado | 0 m |
Desnivel máximo | 143 m |
Bajamos un poco campo a través, sabíamos donde estaba el camino, pero no vimos las marcas/hitos, no pasa nada, todo para abajo y seguramente el camino esté tan pisado que no haya pérdida, lo encontramos y giramos a la derecha para ir hasta el puerto de Navacerrada(1860m), el camino está congelado y no nos quitamos las raquetas, se va muy bien con ellas... un pie otro pie respirar, próxima parada Puerto de Navacerrada jop jop jop
Smitd | Smitd |
LLegando a la pista de esquí. | Detalle del track |
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Duración | 00:57:02 |
Distancia proyectada | 4.078 km |
Velocidad media | 4.3 km/h |
Ascension Acumulada: | 143 m |
Descenso acumulado | 168 m |
En el puerto vemos que las zetas de subida a bola están cortadas por la pista, vemos que a la derecha de las vayas sube gente por la directa y nos animamos, "las zetas aburren" así que tooo tiesoooo hasta bola. OOORRRFFFF en qué momento, a mitad de subida a Bola, empiezo a penar, se me hace duro y no puedo hacer zetas por la nieve con las alzas de las raquetas puestas, miro a Verto más arriba, miro lo poco que llevo subiendo y sigo penando... Menos mal que al final llegué a Bola.
Duración | 00:49:13 |
Distancia proyectada | 1.313 km |
Velocidad media | 1.6 km/h |
Ascension Acumulada: | 327 m |
Descenso acumulado | 10 m |
Para bajar nos pusimos los pinchos y por la directa hasta el coche en el puerto de Navacerrada.
FIN.
Duración | 00:55:22 |
Distancia proyectada | 2.274 km |
Velocidad media | 2.5 km/h |
Ascension Acumulada: | 0 m |
Descenso acumulado | 420 m |
*Alturas y nombres sacados de los mapas MTN25K.
Información para montañeros:
Track | http://www.wikiloc.com |
Perfil por tiempo | Perfil por KM |
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Datos técnicos:
Fecha y Tiempo | |
Día | 28-02-2010 |
Hora de salida | 08:49:37 |
Hora de llegada: | 13:05:20 |
Duración | 04:15:42 |
Diferencia entre hora local y UTC: | -01:00:00 |
Tiempo parado | 00:11:49 |
Tiempo en movimiento | 04:03:52 |
Distancias | |
Distancia proyectada | 11.92 km |
Distancia con alturas | 12.16 km |
Distancia lineal | 5.799 km |
Area | 4406692.3 m² |
Alturas | |
Track con alturas (3D): | Sí |
Altura Máxima | 2271 m |
Altura Mínima: | 1395 m |
Altura de la salida: | 1395 m |
Altura de la llegada: | 1851 m |
Ganancia desde la salida | 876 m |
Desnivel salida-llegada | 456 m |
Desnivel máximo | 876 m |
Ascension Acumulada: | 1065 m |
Descenso acumulado | 611 m |
Max. Velocidad Vertical: | 1662 m/h |
Min. Velocidad Vertical: | -2147 m/h |
Max Pendiente | 43.1 % |
Min Pendiente | -39.4 % |
Velocidades | |
Velocidad media | 2.8 km/h |
Velocidad máxima | 6.6 km/h |
Velocidad Lineal Media | 1.4 km/h |
Estado en el que me encuentro al finalizar la ruta: (cansado cansado) |
NOTA IMPORTANTE: La descripción que se acaba de hacer sobre esta ruta, es totalmente subjetiva, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único y arbitrario punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Esta descripción no pretende ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.
Si decides realizar esta ruta en su totalidad, en parte, o utilizar la información que contiene su descripción, documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.
Antes de realizar esta o cualquier otra ruta, valora tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, ve debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades.
Y tenido todo esto en cuenta, disfrútalo mucho.
*Nota del autor: estas recomendaciones son plagiadas de un buen amigo mío, Antonio.
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