(21/11/09) ESC - Vía Espolon rosa al Peñotillo.

Vía Espolón Rosa al Peñotillo, con variante.

------------------------------------
Sábado 21 de Noviembre de 2009, Vía espolón rosa al Peñotillo con variantes.

El jueves Kepa_Castro, me dijo que se venía para Madrid, así que perfecto, le dije que se trajera todo lo de escalada que nos íbamos de clásica al Peñotillo o a la Maliciosa, dependiendo del tiempo que tuviéramos para estar en Canto Cochino para comer con Malicioso, Tumoe y su chica, y Flek, más tarde aparecerían Chemax y Jacobo.

Yeeejaaaa, vamos allá, como dice Verto.

LLegamos a la Barranca a las 7:00 y Verto a las 7:30, allí ya estaba Pepe y además toda la cuadrilla de Kiba, Isvara, Juan773, Jose Manuel y Antiguo Pedricero. Hablando con ellos nos dijeron que querían hacer la Espolón rosa, igual que nosotros.

A las 7:45 salían ellos para el Peñotillo y nosotros a las 08:00, pensábamos que nos quitarían la vía, y a buen ritmo a las 8:50 más o menos estábamos a pie de la vía Espolón Rosa, y la cuadrilla no estaba, miramos para atrás y estaban muy muy lejos todavía.

¿Pecador yo?

Amanece.

Kepa

Kepa, Verto y Pepe más adelante.

Peñotillo bajero, Peñotillo y un poco de Maliciosa.

Kepa señalando.

La cuadrilla, muy muy detrás de nosotros.

Pincha en las fotos para verlas en grande

A pie del Peñotillo, con la Guía de escaladas de Guadarrama y unos cricos que traía Verto, empezamos a buscar el inicio de la vía y al final creo que lo encontramos, aunque esto de la clásica es lo que tiene, que cada uno va por donde le da la gana.

PRIMER LARGO:
La vía en el cricos ponía que era una sucesión de resaltillos de III, pero yendo con Verto, paqué... ná, un tramo wapo que llegaría al V, supongo, por el miedito que pasé, y nos quitamos los III, la cuestión es ir por todo el espolón, nada de rodear. Oyes, pues debía se ser por aquí porque encontramos un clavo con argolla.

Empezamos Verto y yo de primeros solapados, para no perder tiempo... Verto yendo el primero.

En un paso tuve que acerdar con la express del clavo...

Tras superar la primera chimenea.

Está un poco warra la zona.

To wapo que no...

Grabando a Verto en su escalada.

En una placa.

Aquí está Kepa, mi segundo.

Pincha en las fotos para verlas en grande

La reunión se monta en un repisón enorme muy muy cómodo, se pueden meter cacharros, pero existe una piedra/laja para lacear de puta madre, yo puse algún friend en una piedra más abajo, para separar mis dos cuerdas de las de Verto.

Kepa, vá un poquillo helado, y esto del granito es la primera vez, sube quejándose... que vasco más mariquitita... jajjajajajajjaja

Reunión del primero largo y yo saliendo en el segundo largo corto.

SEGUNDO LARGO:

Muy muy corto, un par de travesías, desde la reunión una travesía a derechas, hasta llegar a otra repisa que sube a izquierdas, meto un cacharrico en una fisurilla para dirigir las cuerdas por las travesías.

Tras un resaltillo salimos a otro repisón enorme, friends a unas fisuras en el suelo, para apalancarnos y reunión a la española, para no dejarnos los riñones.

Kepa terminando el larguito.

En el repisón del segundo largo.

TERCER LARGO:

Verto sigue de primero en la cordada con Pepe, que no está muy puesto en esto. Kepa ya vé el Espolón y parece ser que ha entrado en calor, me pide ir de primero... "adelante man".

Verto se da una travesía de cagarse por un paredón vertical, los pies a una fisura y las manos en otra, Kepa le mira y luego mira de frente suyo, sigue mirando y luego otra vez de frente... y Kepa sale por la directa al espolón.

Mientras que Verto termina la travesía a izquierdas hacia el diente/aguja que se vé delante de nosotros, desde allí se curra otra travesía a derechas, con una sorpresa en un piedro, se mueve mucho. Y acaban los dos subiendo por el espolón... Sin duda el largo más wapo de toda la subida.

Kepa mirando a Verto en la travesía

Verto yendo al Diente/aguja.

Lo que se vé a los pies de Verto.

Verto en acción

y lo bien que estoy yo ahí sentado sin pasar miedo.

Ahí están los dos.

Verto y el diente.

Kepa por el espolón.

De cerca.

Pincha en las fotos para verlas en grande

Ya vemos a cabras subiendo por las paredes del Peñotillo, supongo que vienen escapando de la aglomeración de gente de la pedriza y de los que suben a Maliciosa por la normal sur.

ijasdeputa...

La reunión en otro repisón enorme muy cómodo, haciendo un par de puentes de roca.

Reunión

Cucú.

aaaaauuuuummmppppfff!!!! tooy muy viejoooo

CUARTO LARGO:

Verto sale y me toca a mi ser primero, pero Kepa, se arrodilla, me suplica y me empieza a bajar las mallas para hacerme una limpieza de sable, todo esto mientras repite una y otra vez "Geme, geme, déjame a mi, porfa porfa, déjame darme otro largo... porfa porfa"... y na uno que es blando...

Así que Kepa vuelve a salir de primero...

Ordenando las cuerdas...

Verto dándole.

Verto.

Pincha en las fotos para verlas en grande

Allí están los dos, por la pared hasta que les oímos, pero no les vemos "¡¡¡¡PIIIIIEEEEDRAAAAAA!!!!!!!!!!!" unos dos segundos más tarde Pepe y yo escuchamos a nuestra izquierda un estruendo brutal y un piedro gigantesco rebotar por allí.

Preguntamos pero por arriba dicen que están bien... luego ya no estaban tan bien...

Kepa

Tras la pared ya salgo yo.

QUE PAAAAAAHAAAA!!!!

Pincha en las fotos para verlas en grande

En este momento, casi al final, el kbron del kepa me ha puesto un friend en una fisura vertical, en unos tubos de órgano y justo a su izquierda hay una placa muy muy sencilla, tiro por la placa y empiezo a escucharles... "jooooodeeeee geeeemeeeee por ahí no es!!!!! tira por los órganos!!!" y les contesto... "Kbrones... ni que no me conocierais... yo tiro por lo fácil, dejarme de ostias!!!!" risas generales de los tres allí arriba.

Me estiro un poco desde encima del friend, lo saco y continúo... si hay que cagar vinagre se caga, pero cagar pá ná...

Yendo a sacar el friend.

Antes de pasito de fé...

Pincha en las fotos para verlas en grande

Desde aquí, hay un pasito de fé, de un lado del diedro al otro lado, se sale...

Tras sacar el pasito, juerga con la primera piedra que me encuentro... Pero no se deja la muy...

Descripción gráfica de "Pasarmela por la piedra"... jajajajja

toma toma toma...

Pincha en las fotos para verlas en grande

Estos ya me saludan por estar tan cerca y veo que las manos de Verto tienen heridas y está amoratadas... "¿Verto, qué coño es eso?", "La puta cabra geme, la puta cabra, cuando Kepa a gritado piedra y he mirado, tenía la piedra a 30cm de mi cara y he tenido que hacer un oliver y benji"... "Joooodeeer Verto, ¿qué tal estas?" "duele".

La reunión en otro repisón laceando rocas y algún friend.

Menos mal que se ha terminado ya la escalada, recogemos los bártulos, cuerdas y andandico a hacernos la foto en el hito del Peñotillo

Andando

PEÑOTILLO!!!!

Maliciosa tapada

y sin tapar.

Pincha en las fotos para verlas en grande

Ya nos bajamos hacia el pie de vía, rodeando el peñotilo por la pala sur de Maliciosa, para ir al coche, que tenemos que ir a Cantocochino a comer. Pero no sin antes preguntarnos donde andarían la cuadrilla, que todavía no les hemos visto ni oído.

Bajando.

ijasdeputa

Volvemos a ver el diente.

Y el inicio de nuestra vía, Espolón Rosa.

Pincha en las fotos para verlas en grande

Seguimos bajando y oímos unas voces en la primera reunión de la chocolate, serían las 13:00 o por ahí, son la cuadrilla, les saludamos, gritamos y les tiro una foto.

Las voces.

Compañeros!!!!!

Pincha en las fotos para verlas en grande

y ya para cantocochino... donde se empieza a cerrar el círculo... ya sólo falta el turbina arrodillado.

Allí nos esperan TUMOEEEE!!!!!!!, Malicio y flek para comer... más tarde aparecerán Chemax y Jacobo para terminar un día muy muy grande de escalada todos allí.

NOTA IMPORTANTE: La descripción que se acaba de hacer sobre esta ruta, es totalmente subjetiva, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único y arbitrario punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Esta descripción no pretende ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.
Si decides realizar esta ruta en su totalidad, en parte, o utilizar la información que contiene su descripción, documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.
Antes de realizar esta o cualquier otra ruta, valora tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, ve debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades.
Y tenido todo esto en cuenta, disfrútalo mucho.
*Nota del autor: estas recomendaciones son plagiadas de un buen amigo mío, Antonio.