(10-11/03/08) FORM: Curso de Trabajos en Altura



Me aburría tanto en el trabajo que me hice unos cursos de Prevención de Riesgos Laborales. Trabajos en Altura.




------------------------------------
Lunes 10 y Martes 11 de Marzo de 2008, Cruso de Trabajo en Altura

Al estar prácticamente sin trabajo, pregunté a mi jefe si podría apuntarme a unos cursos de Prevención de Riesgos Laborales, me dejó.

Este curso era sobre trabajos en altura:

Uso de arnes completos
Uso de mosquetones industriales
El kit de "ferrata".
Del posicionador para el trabajo.
El Grillón(casi como el gri-gri pero a lo bestia)
El ID de peltz, un descensor.
Como asegurar escaleras
Tramos de cuerdas
Realización de Cabeceras (lo que en escalada es una reunión).
Uso de cuerdas semiestáticas.
Uso de la rana, un sistema de aseguramiento sobre cuerdas fijas, estáticas y semiestáticas.
Autorescate.
Rescate de un compañero.
Montaje de polipastos.
Montaje de líneas de vida horizontales
Rapeles bolados con línea de trabajo y línea de vida.

El sitio, una empresa dedicada a dar cursos de seguridad, TODAS LAS FOTOS LES PERTENECEN INTEGRAMENTE.


P1020290


P1020290


P1020290


P1020290


P1020290


P1020290


Pincha en las fotos para verlas en grande



Sólo comentar lo profesionales que son dando los cursos, tanto en la parte teórica como en la práctica, los monitores y formadores en la práctica están siempre atentos y generan un clima de camadería en los "clientes" que nos hacen integrarnos en la dinámica perfectamente.

Una lástima que mi empresa sólo pudiera desprenderse de mi durante dos días y no de los tres que el curso tiene estipulado como duración, se hace corto y mucha carga teórica, dejanto en el tintero ciertas prácticas que a mi forma de ver son importantísimas.


NOTA: Si los directivos de HCV consideran que no deben de estar sus fotos visibles, por favor, ruego me lo comuniquen vía mensaje aquí mismo o bien a la dirección de correo que hay en el perfil. Muchas gracias por el curso.






--------------------------------------------------

No hay comentarios: