(05/12/09) ESC - Vía Ezquiel a la Maliciosa


Vía "sol y nubes"(nuestro nombre) a la Maliciosa. Queríamos hacer la Ezequiel.



------------------------------------
Sábado 5 de Diciembre de 2009, Vía "Sol y nubes" a la Maliciosa.

Cuando lo propuse en el foro, no tenía muchas ganas, pero por si me animaba alguien, y así fue.

Suela, me mandó un privado diciendo que se apuntaba y al final éramos sólo él y yo, tenía muchas ganas de verle escalar después de verle en el Rocko y que me contara sus peripecias por esos mundos de las alturas. Como vivimos cerca, nos fuimos en mi coche. El tiempo que daban en todas partes sería rachas de nubes y sol y bajas temperaturas... me río yo... me río... ¡¡¡un Sol que te cagas!!!, en broma decía yo el bote de crema solar... pero... el Lorenzo picaba en el cogote.

Yo no estaba muy católico, y me costó mucho mucho llegar a Maliciosa y cuando encontramos la vía.... "Suela sube tú anda, hoy voy a ser un gimnasta perfecto".



P1020290
Foto situacional.

Pincha en las fotos para verlas en grande





Íbamos a por la Ezequiel, pero creo que hicimos algo inventado total, así que una nueva vía... jajajaj "Sol y nubes", eso si, fuimos encontrando parejas de clavos... dos parejas exactamente.

PRIMER LARGO:

Lo mejor es encontrar dos clavos en una fisura vertical separados unos 15/20 cm uno del otro, y por ahí para arriba ya, como siempre, por donde se pueda.


P1020290
Suela empezando.

P1020290
Se le ve en la reunión.

Pincha en las fotos para verlas en grande




PRIMERA REUNIÓN:
La hicimos con un par de friends, en una fisura, ambos colgando al vacío con nuestros pies como buenamente podíamos entre un arbusto y la pared, había nieve.


SEGUNDO LARGO:
Desde la reu, bajamos un poco por donde hemos venido y hacemos una travesía pequeña hacia la derecha para subir entre un bloque vertical y unas lajas de granito que suena a suelta.

Sube Suela, desde mi posición le veo como escala, con la boca abierta voy, llega a un diedro donde la pared izquierda está desplomada, tiene unos agarres bastante malos dentro de la fisura y que cabe todo el brazo, ver a Suela pasar eso y la postura con los brazos y pies por allí, es brutal.

Yo me acerdo a los clavos como dios...


SEGUNDA REUNIÓN:
Dos friends en otra grieta, esta vez estamos cómodos en una repisa.


TERCER LARGO:
Me convence Suela para que salga yo, subo un poco por una laja en adherencia, un metro, como mucho dos, meto un fisurero pequeño y me quedo encasquillado en otro diedrin igual que el anterior, con la pared izquierda desplomada y sin poder meter los brazos por abajo... lo miro, remiro y me bajo... hoy no es mi día.

Suela sube, mira, engancha y lo saca... sigue subiendo y le pierdo de vista... el Lorenzo pega bien, menos mal que corre aire ahí donde estoy... oigo un grito de reunión suelto todo, tampoco queda mucha cuerda y esta vez si que veo lo que Suela ha visto y saco el paso muy bien.

Sigo subiendo por grandes bloques, grietecillas y me veo a Suela encalomao en lo alto de una piedra sentado allí... sigo subiendo y que largo más chulo, ahora a destrepar este bloque, paso al de enfrente... una travesía horizontal muy muy bonita con un buen patio a mis pies, subida por otra grieta y reunión.


P1020290
Tras superar el paso que yo no hice.

P1020290
Una mirada para atrás.

Pincha en las fotos para verlas en grande



TERCERA REUNIÓN:
Laceando un bloque enorme.


CUARTO LARGO:
Estoy ya tumba mucho, Suela le da un III superior, me convence para que salga por allí yo, la verdad es que está muy fácil, voy metiendo cacharrines por seguir practicando, llego a otro bloque cómo, lo laceo y sube suela...

CUARTA REUNIÓN:
Bloque laceado que había por allí.

Son más o menos las 17:00 cuando llegamos al barrio, birra y tortilla... GRACIAS SUELA!!!!!!!










NOTA IMPORTANTE: La descripción que se acaba de hacer sobre esta ruta, es totalmente subjetiva, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único y arbitrario punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Esta descripción no pretende ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.
Si decides realizar esta ruta en su totalidad, en parte, o utilizar la información que contiene su descripción, documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.
Antes de realizar esta o cualquier otra ruta, valora tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, ve debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades.
Y tenido todo esto en cuenta, disfrútalo mucho.
*Nota del autor: estas recomendaciones son plagiadas de Antonio.


--------------------------------------------------

2 comentarios:

Fallen Angel dijo...

Uooo, bendita Maliciosa. La adoro!
Estupenda vía y clásica cima.

Feliz Navidad, Geme!

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

BON ANY...LUIS

TU VIDA A DADO UN VUELCO RADICAL....

TE HAS VUELTO LAGARTIJA...JEJE

SALUT
JOAN