(15/08/07) Ni Montblanc ni cuatromiles IV: Nos vamos a escalar
Miércoles 15 de Agosto de 2007, Alpes: Ni Montblanc ni cuatromiles: Nos vamos y escalamos
Mie 15 Ascensión al Mont Blanc. Descenso a Chamonix. En torno a la una de la madrugada partiremos para coronar el Mont Blanc por la ruta de los cuatro miles. La dificultades más reseñables son la subida al Col du Mont Maudit (4.345 m), con la pendiente más fuerte de todo el itinerario (50-55º) y el escalón, algo más suave, del Mur de la Côte, que da paso a las pendientes uniformes y monótonas de la cumbre final del Mont Blanc (4.808 m). Opción 1. Retorno por el mismo itinerario. Sin dificultades reseñables salvo en el Col du Mont Maudit, que suele descenderse haciendo un rappel con anclajes ya instalados. El objetivo es llegar con tiempo para coger el ultimo teleferico que baja a Chamonix a las 18 h. Opción 2. Descenso por la normal. Flanqueada la arista cimera se desciende a la Cabaña Vallot y al Refugio de Goüter. Descenso del tedioso –por lo concurrido- espolón rocoso de Goüter y continuación hasta el Nid d’Aigle donde se coge el tren cremallera. Merecida cena-homenaje en Les Houches.
Tras ver la nube lenticular del día anterior, me esperaba lo peor, el día de antes cenamos a las 18:30 y poco después nos vamos a dormir para levantarnos a las 01:00 para poder acometer la subida al Montblanc, algo estúpido, no sé hasta donde iríamos si los comentarios del guía eran de lo más desesperantes, "yo paso de currarme la huella", "Esa huella está mal hecha", bla bla bla... pero aún así nos levantamos a las 01:00 y lo que nos esperábamos, estaba lloviendo... nos volvemos a la cama hasta las 03:00, no se para qué, creo escuchar que al Montblanc de Tacüll a esa hora y nos levantamos y vuelve a estar lloviendo. Yo creo ya que pensando mal el guía se alegraba mogollón.
Así que a dormir hasta las 07:00, nos levantamos ya tranquilamente, desayunamos tranquilamente y recogimos todo tranquilamente para irnos, el guía dijo que podíamos ir a escalar... ya ves que plan.
en fin... salimos del refugio a las 11:00 o por ahí y nos fuimos a la Aguille du Midi por la ruta normal, tuvimos problemas en la subida, ya que bajaba mucha gente y teníamos que alternarnos, yo miraba la caída a chamonix y se me ponían los huevecillos de corbata, clavé el piolo hasta la pala, los crampones los hundí y a esperar y menos mal porque pasó un desgraciado empujando con la mochila.
Tras terminar el report, he decidido mandar un correo electrónico a la FMM, Federación Madrileña de Montaña con la queja sobre la agencia Geographica y el guía Román Bascuñana. Además de publicar en el foro de geographica(www.geographica.es) mi experiencia con ella, pero me temo que será borrado el post en cuando lo vea alguno de los socios. Hoy día 16 de septiembre hará un mes que he regresado, dentro de una semana hará un mes que les mandé mi queja, todavía sigo esperando.
Las "magnificas fotos" de este día de NO-MONTBLANC
5 comentarios:
Lastima que al final no pudieras subir a la cumbre del Montblanc, otra vez sera, la montaña siempre estará ahí, no vale la pena jugársela con el mal tiempo.
Lo del guía, pues si, a quejarse. No servirá de nada, pero al menos le darán un toque.
Las fotos espectaculares, impresionantes, un paraíso para cualquier montañero ;)
Saludos!
buahhh, me he ledio tus ultimos post y el lugar es acojonante!!!!! lastima que te pasara lo que te pasó....
Impresionantes todas las fotos de todos los días...para no poder subir al Montblanc no está mal todo lo que hicisteis...aunque si el objetivo del viaje (y para eso pagas) es subirlo pues joderá mucho no hacerlo....
A ver si sacas algo en claro con los de goegrafika....
No me canso de mirar esos paisajes, son impresionantes!!!
En fin, una pena lo que te pasó pero si te das cuenta al menos pudiste disfrutar de tan bello lugar.
PD: La Pedriza la tengo en el punto de mira solo tengo que encontrar tres días de fiesta seguidos :-))))
Estoy conociendo ese bello mundo. Me encantó verlo e imaginarlo a través de las fotos y palabras.
Saludos y sonrisas, Mariana C.
Publicar un comentario