(21/07/06) Pirineos: Possets-LLegada al Forcau

Viernes 21 de Julio de 2006, Del parking de Pleta de Estalló al Refugio Forcau/Orús

El viernes había quedado con Miguel Sarandeses a las 14:00 para salir corriendo para pirineos, al final salimos a las 14:45 por mi culpa... me retrasé.

Cuando llegamos a Eriste nos costó un poco ver la entrada a la carretera que sube al parking de Pleta de Estalló, y si lo llego a saber no meto el coche, pobre Alfa Romeo, pobres bajos, como lloré, la carretera esa es HORROROSA para un coche bajito, me comí todas las piedras.

En fin, no quiero recordarlo, cuando llegamos aparqué y nos cambiamos a la ropa de faena... y empezamos a andar.


P1020290
Miguel S. iniciando el camino

P1020292
Miguel S. y yo

P1020297
Cascada al empezar el camino

P1020297
El camino de subida


Según subíamos al refugio se nos fue haciendo de noche, pero sorprendentemente no encendimos los frontales, se veía muy, pero que muy bien y así seguimos hasta que llegamos a la puerta del refugio, donde nos estaba esperando MiguelA con su puñetero frontal, me quejo porque daba tanta luz que me apuntó a los ojos y dejé de ver, tenía tan acostumbrados los ojos a la oscuridad que por poco me mato.

Ya dentro del refugio estaban MiguelA e Isabel y el hermano de MiguelA, Nacho, según llegué me saqué mis raciones de comida deshidratada y a cenar... y nos dispusimos a esperar al resto del equipo expedicionario.

A las 00:30 o por ahí, nos preocupamos y MiguelA y yo, cogimos los frontales y empezamos a bajar en dirección al río, justamente por donde habíamos venido horas antes (yo cogí un frontal de sobra), durante la bajada yo iba muy mosqueado porque veía como frontales cada vez que levantaba la vista, MiguelA me dijo que toda la subida al refugio estaba marcada con banderas reflectantes...

Justo cuando llegamos al río, vimos el frontal de luz azul de Diego y detrás de él iba Alfredo, sin frontal, así que le dí el mío extra que había cogido y volvimos a subir hasta el refugio, allí cenaron algo y a dormir.


P1020290
Los dos de la derecha, sanos y salvos

P1020292
Los sherpas del grupo...


Viernes conseguido... todo el grupo entero!!!!

--------------------------------------------------

2 comentarios:

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Falta la 2ª parte no??? aqui solo veo tiossssssss...jo

salut

joan

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Como veo que amas la naturaleza, te invito a que conozcas el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, es el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa con 214.300 Has. Situado al este y nordeste de la provincia de Jaén. Está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Estoy realizando unos blogs sobre Cazorla y su Sierra y deseo compartirlo con todos vosotros.

Las direcciones son las siguientes:

http://panoramicacazorlense.blogspot.com/
http://cazorlaapiedefoto.blogspot.com/

Deja en ella todos los comentarios que quieras.
Espero que os guste y la disfrutéis.

Un saludo.

Abraham