(29/07/07) Escalando en las placas de Emilio(El tranco)

Domingo 29 de Julio de 2006, Escalando en la placa del Emilio en el Tranco

El domingo, nos fuimos Miguel Angel, Isabel y una chica que conocieron ellos en un curso de escaldada, Ana, a escalar a las vías del Emilio en el tranco.

Yo fui a recoger a Ana a su casa y nos fuimos para allá, me perdí por el camino y así hubo cachondeito y más roce, para que después nos sintiéramos a gusto todos escalando... jajajajajaja


P1020290
Foto de la pared, con unas chapitas.

P1020292
Mi compañera de escalada

P1020297
Subiendo ella después de que yo montara la Reunión

P1020297
Yo asegurándola


La placa del Emilio tiene dos vías de cuarto grado (IV) y luego todo lo demás son quintos (V, V- y V+). Pero la salida de casi todas las vías está muy lavada y se hace difícil empezar, yo me resbalaba mucho, tanto que en una de las vías, Ana tuvo que empujarme del culo para subir y en otra, tuvo que subir ella para ponerme la primera chapa y bajar, así subí yo en polea... más cachondeo a mi costa.


P1020290
Ambos en plena faena

P1020292
Retirando la cuerda

P1020297
No comments: ¿Está duro eeehhh?

P1020297
Ana concentrada

Por lo demás, fui el profesor, estuve explicándoles como se pone una express, como se pasa la cuerda, que es lo que hay que hacer con el gri-gri y reverso y lo que hacer cuando se llega a una reunión, tanto montaje para utilizarla varias veces como desmontaje para cambiar de vías. Y sobre todo que las parejas al principio deben hablar mucho hasta que se logre la compenetración, se deben decir todo, si chapan, sino chapan, si están en reu, que si pillarme, que si bajo, que si me caigo, que si espera que se me lía la cuerda... bla bla bla.

Casi todo ya lo sabían, pero bueno, así les sirvió de refresco después de los cursos.

Para terminar, cuando apretaba el Sol a las 15:00, yo me quedé arriba de una de las vías fáciles de IV, y les expliqué a Ana y Isabel como se hace un rappel, así se libera la reunión, se recoge el material y para casa, mientra tu compañero desde abajo se dedica a recoger todo.


P1020290
Miguel

P1020292
Isabel

P1020297
Celebrando el día de calor insoportable y lo bien que nos lo hemos pasado

P1020297


Las dos se lo pasaron bomba rapelando, eso si, obligué a que bajaran con un marchard (Ana ya se lo estaba haciendo) por debajo del reverso/ocho por si las moscas y además que una a la otra agarran las cuerdas desde abajo... y estuvieran atentas por si pasaba algo... no pasó nada.

Como me divertí. Espero repetir con Ana como pareja o con ellos en general.

--------------------------------------------------

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son muy majas esas placas, escalé allí en junio y me gustó. Nada que ver con Quebrantaherraduras. ¿Qué es eso del marchard?!! Aún soy una pardilla :oD.