(26-27/12/08) SC-Intento Gredos: Ida y vuelta al Elola con Gloria

Excursion fallida al circo de gredos.

------------------------------------
Viernes 26 de diciembre 2008, LLegada a Elola

Salimos a las 18:30 en dirección al refugio Elola, en el circo de gredos, recorriendo el camino habitual para llegar hasta allí, que frío hacía en la plataforma mientras nos achiperreabamos.

Conseguimos llamar al refugio pidiendo por favor que nos guardaran la cena, íbamos a llegar un poco tarde, nada más salir de la plataforma tuvimos que ponernos los pinchos, aquello estaba helado, completamente helado todo el camino.

Andando hacia nuestro destino.

Las instalaciones del supuesto bus que van a poner allí.

Andando de noche.

Pincha en las fotos para verlas en grande

No hay más fotos de este trayecto puesto que se nos hizo de noche rápidamente...

LLegamos al refugio y nos hicieron un hueco para cenar, que bien entraba el caldito de primer plato uhmm... Eso sí, el refugio estaba abarrotado.

Cuando terminamos de cenar y dejamos las cosas en la barra uno de los guardas nos dijo que no cerráramos las ventanas que como estaban en aforo completo la habitación condensaría... ¡¡¡ojú, con el frío que hacía, estaban locos!!!

Así que pasé una mala noche, me pegaba el viento en la cara y a eso de las 4 o 5 de la mañana cerré la ventana que más cerca tenía, pero aún asín me destemplé.

Sábado 27 de diciembre 2008, Ventisca fuerte.

Nos levantamos para bajar a desayunar y ver si podíamos subir a algún lado, pero imposible... la niebla ya estaba a la altura de Hoya Antón y la canal de los geógrafos ya estaba tapada así que ni Almanzor ni Galana, esperamos a ver si habría y ná, empezó a nevar con mucha fuerza y mucho viento así que a esperar en el refugio.

Mientras esperábamos... aquello se llenaba más de gente, los que habían salido pronto y se volvían por no poder subir, los que llegaban para dejar los trastos y salir para arriba y los que estábamos allí.

A las 10:00 pregunté si me podrían hacer un plato de huevos fritos con panceta y ... ¡¡¡¡si¡¡¡¡ que plato me apreté... y a las 11:00 decidimos bajarnos al coche y pirarnos, total no teníamos reserva ni hueco para dormir allí.

Mientras atravesábamos la laguna, no se veía ni dos metros por delante o por detrás, saqué el gepese y enfilamos para el coche, se nos unieron unos chavales hasta los barrerones y allí se quedaron.

LLegamos al coche y decidimos aparcar nuestros huesos en el parador de Navarredonda de Gredos, calentarnos con un café y las vistas, bonito sitio, muy bonito.

Y para Madrid.

Algunas fotos de la ventisca:

Ventisca a través de la ventana.

Caminando en la ventisca

Más de cerca

Muertos de frío, pero con sonrisa incluida(mirad la nieve en la cara)

En prado pozas

El rio de prado pozas congelado.

Pincha en las fotos para verlas en grande

Estado en el que me encuentro al finalizar la ruta: P1020290(Perfecto)

NOTA IMPORTANTE: La descripción que se acaba de hacer sobre esta ruta, es totalmente subjetiva, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único y arbitrario punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Esta descripción no pretende ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.
Si decides realizar esta ruta en su totalidad, en parte, o utilizar la información que contiene su descripción, documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.
Antes de realizar esta o cualquier otra ruta, valora tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, ve debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades.
Y tenido todo esto en cuenta, disfrútalo mucho.
*Nota del autor: estas recomendaciones son plagiadas de un buen amigo mío, Antonio.