(08/06/08) SC-Garganta lobrega: Vuelta a Candeleda


Fin de semana investigando la Garganta Lóbrega...



·Día1: (06/06/08) SC-Garganta lobrega: HaciendoVivac
·Día2: (07/06/08) SC-Garganta lobrega: del vivac al refugio del Rey, pasando por LaMira(2343m)
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Domingo 08 de Julio de 2008, Desde las Ruinas del Rey a Candeleda

Pues ya nos toca volver... nos levantamos pronto, hace mucho frío fuera del saco, aún es de noche, seguimos allí metidos hasta que empieza a despuntar el Alba y salimos a preparar los desayunos.


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El amanecer.

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El amanecer.

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El amanecer.

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El desayuno.

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Parte del vivac

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Las camas.

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Un breve resumen del estado de las ruinas del refugio del Rey.


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Zona semitechada.

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Estado del techo.

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Techo derruido.

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Por fuera.

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Desde el antiguo comedor.

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El feo.

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Cuando ya calentaba el Sol, nos activamos y recogimos y salimos para Candeleda volviendo sobre nuestros pasos hasta el puerto. Desde el Puerto de Candeleda hay un camino perfectamente marcado e hitado, salvo un punto un poco extraño a la altura de la Hiruela Cimera(1753m aprox.), pero con sentido común y mirando un poco más abajo, se ve como sigue el camino. A las malas pues te das un paseo hasta la Hiruela Cimera, que es hacia donde salen los rastros de otro camino.


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Imágenes

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Ruinas del refugio del rey.

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Hiruela Cimera.

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Vistazo a los hermanitos.

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Mirando arriba.

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Detalle del track

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Continuamos bajando y al llegar a la Hiruela bajera(1275m aprox.) nos quedamos mirando hacia la Garganta Blanca y nos preguntamos si se puede remontar por allí y llegar a los Hermanitos para entrar al Circo de Gredos.


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Hermanitos

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Pillados infraganti.

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Ahora sí.

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Posible camino de subida por la Garganta Blanca.

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Detalle del track

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Sin pérdida continuamos por este camino muy bien marcado, vamos viendo a Candeleda acercarse, el camino nos llevará hacia La Puente del Puerto que vimos el día anterior, y que hoy pasaremos por encima, pero primero llegaremos a una zona con un chozo reconstruido donde pararemos a tomar algo y de paso con el solecito aprovechamos para echar una cabezada. Al llegar al Puente, giraremos a la derecha deshaciendo el camino de la noche del viernes.

No hay muchas explicaciones más.


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Mirando hacia el puerto y el camino andado.

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hitados

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Imágenes

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Un robado...

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El chozo.

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Airgamboy.

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Pasado el chozo es camino es pista.

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La puente del puerto.

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Volviendo por nuestros pasos.

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Detalle del track

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Detalle del track

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*Alturas y nombres sacados de los mapas MTN25K.

Información para montañeros:



Track


http://www.wikiloc.com


Perfil por tiempo


Perfil por KM


Actividad del día y días anteriores

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Datos técnicos:

Fecha y Tiempo
Día 08-06-2008
Hora de salida 08:20:12
Hora de llegada: 14:11:30
Duración 05:51:18
Diferencia entre hora local y UTC: -02:00:00
Tiempo parado 01:37:13
Tiempo en movimiento 04:14:05
GPS
Modelo del GPS: MAGMagellan eXplorist 2.03 SD
Distancias
Distancia proyectada 15.77 km
Distancia con alturas 16.32 km
Distancia lineal 10.32 km
Area 8649393.2 m²
Alturas
Track con alturas (3D):
Altura Máxima: 2183 m
Altura Mínima: 424 m
Altura de la salida: 2178 m
Altura de la llegada: 445 m
Ganancia desde la salida 5 m
Desnivel salida-llegada -1733 m
Desnivel máximo 1759 m
Ascension Acumulada: 318 m
Descenso acumulado 2041 m
Max. Velocidad Vertical: 11631 m/h
Min. Velocidad Vertical: -4169 m/h
Max Pendiente 32 %
Min.Pend. -41.4 %
Velocidades
VMed 2.7 km/h
V.Máx 15 km/h
Velocidad Lineal Media 1.8 km/h




Estado en el que me encuentro al finalizar la ruta:
P1020290(Perfecto)




NOTA IMPORTANTE: La descripción que se acaba de hacer sobre esta ruta, es totalmente subjetiva, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único y arbitrario punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Esta descripción no pretende ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.
Si decides realizar esta ruta en su totalidad, en parte, o utilizar la información que contiene su descripción, documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.
Antes de realizar esta o cualquier otra ruta, valora tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, ve debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades.
Y tenido todo esto en cuenta, disfrútalo mucho.
*Nota del autor: estas recomendaciones son plagiadas de un buen amigo mío, Antonio.

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