(21/06/08) KDDLibroAtreyuArwen: Silvia y Ferrata Teresina


Puente de San Juan en Barcelona, como excusa para recoger el libro de Marc y Carmina.




------------------------------------
Sábado 21 de Junio de 2008, En la Playa con Silvia

Tras entablar conversaciones con Marc y Carmina sobre cuando vernos y como, con motivo de ir en persona a recoger mi copia del libro que han realizado sobre ordesa, titulado Abriendo huella, el atlás fotografíco definitivo sobre Ordesa, quería que me firmaran en persona y para ello tuve que ir. Que cuatro días más intensos, más alucinantes... de los que recordaré durante mucho tiempo, por todo.

Les dije que me apetecía ir a ver a una conocida, Silvia, y así además Carmina podía estudiar un poco el Sábado de cara a sus oposiciones. Silvia me dijo que me iba a buscar al aeropuerto y que nos íbamos a la playa, genial. Fuimos a una playita cerca de casteldefells y a las 11:00 más o menos llamé a Marc para que se pusieran de acuerdo ambos.

Tras la playa invité a Silvia a comer en un restaurante en la Barceloneta llamado "HISPANO", nos comimos un arroz negro con bogavante, que estaba güeno güeno, tenemos unas fotos con los dedos en el "arroz" que ni para qué, pero esas me las guardo para mi...

Después de comer Silvia me acercó hasta una gasolinera donde había quedado con Marc y allí me "trasladaron" de coche a coche. Quedamos en llamar a Silvia para hacer una barbacoa durante el puente, pero al final no pudo ser, me cogí un avión a las 19:00 y las 17:00 tendría que estar en el aeropuerto, prometí a Silvia que ya que vení a Madrid en breve, la recompensaría.

¡¡¡¡SILVIA MUUUUCHAS GRAAACIAAAAS POR ACOGERME DURANTE UNAS HORAS Y SOBRETODO POR AGUANTARME!!!! Tienes un amigo para toda la vida en Madrid.

Unas fotillos del ágape, con Silvia:


P1020290
Por la Barceloneta

P1020290
El arrocito

P1020290
Los dos juntos.

Pincha en las fotos para verlas en grande




Ferrata Teresina

Tras dejar a Silvia, nos fuimos a la Ferrata Teresina, Marc me dijo que serían unas tres horas de ferrata, eran las 17:30 cuando empezábamos, más o menos. Asi que estupendo, más o menos a las 20:30 terminaríamos, a las 22:00 en su casa más o menos para cenar y dormir que me había levantado a las 04:30 de la mañana.

PPRFFF la tripa... diox, después de la comilona, no podía subirme a ninguna pared y menos hacer fuerza... pprrfff.

Comenzamos por un camino equipado, Carmina comenta que la última vez estuvieron buscando la ferrata y que no la encontraron, asi que íbamos un poco a la aventura, hasta que apareció un paisano por allí que nos indicó por donde se iba y nos llevó hasta allí. Decir que el paisano éste, se despidió de nosotros y tiró ferrata para arriba ¿adivináis como? PUES SIN ARNÉS, NI CASCO, NI GUANTES, NI KIT DE FERRATA, incluso diría yo que iba en chanclas, pero no me hagáis mucho caso.


P1020290
Efusivos saludos.

P1020290
Por el camino "equipado"

P1020290
Camino

P1020290
Camino.

Pincha en las fotos para verlas en grande



Nos pertrechamos, vemos la grapa serrada que decían los "cricos(croquis en boca de Verto)" y para arriba.

Primer tramo
La grapa serrada sirve como apoyo para coger el cable y tirar para arriba, este tramo no es complicado, además como es conglomerado, las zapatillas agarran bien.


P1020290
Grapa serrada

P1020290
Primer tramo, hay que hacer contraposición con el cable.

P1020290
Indico donde está la grapa.

Pincha en las fotos para verlas en grande



Segundo tramo
Se pone un poco aéreo y el cable se mete por dentro de las grapas, Marc me pide que pase yo primero que le dá un poco de yuyu, no problem, le muestro como pasar esto del cable por dentro de la grapa y ya vuelve a ir él de primero todo el rato.


P1020290
Inicio del segundo tramo. Ya tiene patio.

P1020290
Carmina y el patio

P1020290
Tirando una foto desde la zona del cable dentro de la grapa

P1020290
Me encanta.

P1020290
Marc lo supera espectacularmente.

P1020290
Zona superior del segundo tramo.

P1020290
Me gusta

Pincha en las fotos para verlas en grande



Tercer tramo
Este tramo nos lleva a la cima de un piquillo, decir que cuando estabamos subiendo, aparecieron lo que puede ser un padre y un hijo, casi de la misma guisa que el primer paisando, no se sujetaban a ningún lado, el kit de ferrata brillaba por su ausencia, eso si, llevaban casco, la frase digna de recordar fue la de Carmina: "Mira van arreglados pero informal".

Que risas, bueno, les dejamos pasar quitándonos de en medio, nos sujetamos entre nosotros a un árbol que había allí y les dejamos pasar.


P1020290


P1020290


P1020290


P1020290


P1020290


P1020290


P1020290


P1020290


P1020290


P1020290


Pincha en las fotos para verlas en grande



La bajada para continuar la ferrata se puede hacer rappelando por una reunión que está preparada y que el cable llega hasta ella o bien bajando por unas mini grapas que destrozan las manos, la cuerda mía de 30m, no vale para el rappel, Marc dijo que eran al menos unos 20m, por lo que se quedaría corta.

Bajamos por las grapas.


P1020290


P1020290


P1020290


P1020290


P1020290


P1020290


Pincha en las fotos para verlas en grande



Cuatro tramo

Podríamos decir que es un camino equipado con zonas equipadas en muy mal estado, mucha cinta aislante cubre el cable, perrillos que solo sujetan algún filamento que otro y piedra muy lavada.

Mejor no caerse en este tramo de sendero...


P1020290
Saliendo del bosquecillo

P1020290
Mucha cinta aislante...

P1020290
Y en muy mal estado...

P1020290
No puede ser... ¿y el metro de cable que debe sobresalir?

P1020290
Si, mejor no caerse.

Pincha en las fotos para verlas en grande



Quinto tramo
El más explosivo, él último... brutal!!!!

Tras salir del sendero equipado nos encontramos con que nos mete en una fisura en la pared, una chimenea... miramos como subir y vemos la cadena al lado izquierdo... ostras, con los cuernos yo no entro de frente ¿cómo hago fuerza? Aquí los tres subimos a nuestra manera, yo tirando de brazos a fuerza bruta. Carmina con su agilidad con las piernas y Marc de la mejor forma, en contraposición por un sitio mejor que por donde subimos Carmina y yo. Aunque eso si, Marc estaba alejado de la zona del cable de seguridad y podría haberse esmorrado con la pared y el suelo...


P1020290
LLegando a la brecha

P1020290
Metiendome en el ajo.

P1020290
Desde dentro.

P1020290
Iniciando el esfuerzo... YO TENGO EL POODEEER!!!

P1020290


P1020290
Bloqueando para descansar

P1020290
Les toca a ellos.

P1020290
Vienen a la vez.

P1020290
Carmina, prueba superada.

P1020290
Marc, prueba superada.

Pincha en las fotos para verlas en grande



El siguiente tramo de nuevo explosivo, todo tieso, menos mal que un árbol metido allí en la fisura ayuda algo a la hora de trepar.


P1020290
árbol y Carmina.

P1020290
Marc, pillado en el árbol y mirando a Carmina.

P1020290
Saliendo de la cueva.

Pincha en las fotos para verlas en grande




Cima
Vuelve a ser ya sendero equipado, y ya veremos la cima del pico de la Teresina, con su mesa de orientación... Como os fijareis en las fotos, está anocheciendo, vemos la puesta del Sol, por lo que eso de tres horas... deja mucho que desear, más bien serán unas pocas más.

La foto final me marca 20:40 horas y todavía queda bajar.


P1020290
Carmina en el final.

P1020290
Conseguido.

P1020290

P1020290
¡¡¡LO CONSEEEEGUIIIIII!!!!!

Pincha en las fotos para verlas en grande




La bajada

Teníamos dos opciones, bajar por toda la canal donde discurre la ferrata o ir por el camino normal, yo les pedí que por el camino normal, aunque tardaramos el triple, no quería meterme en la canal sólo con los frontales y tener que destrepar bloques y bajar por un sitio que muy muy bien no conocíamos... me dijeron que si, y ná por el camino normal hasta la iglesia de Montserrat, y nos encontramos a tres montañeros que subían de noche bien pertrechados, a una pareja (chica y chico) sin frontales y con ropa de vestir, vestiditos, zapatitos, etc. Yo dije que iban a "jinchar" allí y Marc dijo que para eso podían hacerlo una hora más abajo en cualquier lado y no darse la paliza hasta allí arriba... yo me descojonaba.


P1020290
Si si, risas por todas partes que te piensas... jajajja

P1020290
Volviendo al coche.

Pincha en las fotos para verlas en grande



LLegamos al coche más o menos a las 00:30, fuimos a casa de Carmina y Marc, cenamos y a las 03:30 o por ahí nos fuimos a dormir.... Casi casi consigo estar 24horas despierto y encima haciendo actividades intensas.








--------------------------------------------------

2 comentarios:

Diego dijo...

Vaya Ferratón que os habeis curtido !!

Eso sí, me kedo con el arroz con bogavante, jajajaj. Qué buena pinta seguro que mejor sabía.

Buenas fotos.

Un saludo, Diego.

ldiegoes dijo...

El arroz brutal!!!! me puse hasta las patas y luego no podía subir por la ferrata.